top of page

¿ QUIEN PODRA SOBORNAR A DIOS ?



LA JUSTICIA DE DIOS NO SE VENDE Y LA EXIJE EL DONADOR

2 corintios 5:21. “Al que no conoció pecado, Por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios”.

La justicia, es una palabra que en nuestro mundo ya solo aparece en el diccionario, porque en las cortes, sociedades enteras y estatus sociales y gobiernos, es algo que no se conoce, pero supongamos he imaginemos ingenuamente por un momento que si hay justicia humana, mira lo que dice Isaías 64:6. “ Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas; todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran”.( un trapo de inmundicia lo usaban los leprosos, las mujeres en sus días de menstruación para limpiarse, para que tengas una leve idea de cómo es nuestra justicia delante de Dios).

La gente injusta como tú y yo clama , exige y protesta frente a las casas de gobiernos por justicia, todos cuando sentimos que se nos reprime y priva de un derecho alzamos la voz y reclamamos mejores gobernantes, mejores lideres y nos indinga lo injusto, ahora yo pregunto.

¿ si nosotros siendo pecadores y nuestra justicia delante de Dios un trapo contaminado, reclamamos justicia?,?porque creemos que con tres golpes en el pecho y con sentarnos en una iglesia un día a la semana y los otros seis vivir desenfrenadamente entraremos al cielo donde habita la justicia?,?porque creemos que Dios no tiene derecho a exigir justicia y cuando ocurre una catástrofe, luego decimos donde estaba Dios?, no sería mejor preguntarnos, donde hemos estado todo este tiempo viviendo sin Dios?, no es esto lo más absurdo. ¿Por qué, siendo tan malos he inmundos, no nos gusta oír que Dios demanda justicia y justicia al nivel de Dios, pero si queremos justicia en esta tierra?

La buena noticia de todo esto es que Dios si es justo, y aunque a veces creemos que no está de nuestro lado, sino del lado de los malos no es así, Dios es justo y no exigiría de alguien demasiado inferior a, el algo que sabe que no podríamos darle por más que nos esforzáramos, por eso 2 Corintios dice: que Dios hizo pecado a Cristo Jesús, él no era pecado pero Dios lo convirtió en una llaga de contaminación desde la cabeza hasta sus pies y todo para que tú y yo podamos alcanzar el nivel de justicia que el exige para entrar al cielo. Es como si tu metieras un paño de porcelana blanca al lodo, o peor a un poso de sangre contaminada, pero mira lo que Isaías 53:10 dice: Pero quiso Dios Padre quebrantarle, sometiéndolo a padecimientos. así que para los que dicen que Jesucristo fue vencido en la Cruz como los satánicos que creen así erróneamente, la escritura dice lo contrario dice claramente que fue Dios quien quiso clavarlo, azotarlo y convertirlo en pecado y fue idea y plan de Dios que Jesús muriera en la Cruz y Jesús acepto no fue obligado, para los que los que catalogan a Dios como malo por matar a su propio hijo, mira que dijo Jesús al respecto en Juan 10:18.” Nadie me quita la vida, sino que yo tengo poder y voluntad propia. Tengo poder y autoridad para darla, y tengo poder y autoridad para tomarla de nuevo”.(por eso no pudo retenerlo la muerte), así que satanás no puede atribuirse la muerte de cristo y atribuirse una victoria que solo fue un plan de amor de Dios, y la muerte menos pues al tercer día no pudo retenerlo ni inmovilizarlo y tubo que soltarlo , pero todo esto ahora nos hace justos según la justicia de Dios si aceptamos a Jesús en nuestra vida , pero te hace el más vil, sucio he injusto si después de Dios darte la opción de ponerte justo al nivel de Dios por Jesucristo, decidimos vivir sin Ley, sin Dios y sin su opción no será porque Dios quiera tener ventaja de nuestra injusticia demandando un nivel de justicia que no le podemos dar, sino nuestra decisión personal .

Mas aun la ignorancia es grandísima, hay mucha gente que piensa que puede ser salvo por sus obras y comienzan a donar lo más que puedan y eso es bueno, pero no podrás sobornar a Dios para entrar al cielo, no podrás comprar el pase a la eternidad y aunque en tu tumba escriban con letras de oro “fue bueno, justo y merecía el cielo, que descanse en paz”. Dios no es corrupto y quien pretenda ir al cielo debe aceptar sus condiciones y su justicia que es Jesús, no podemos presentarlos con nuestras inmundas obras delante de él, por más buenas que parezcan, el las cataloga como trapo de contaminación y lo peor del caso y lo más intolerable delante de Dios es, que él te ha esperado pacientemente, te ha dado la opción de presentarte justo, te regalo a su hijo y lo hizo pecado, el hijo hablo, y declaro en Juan 14:6, que él es el camino, la verdad y la vida y que nadie podrá ir al padre sino es por él, y es increíble que más de doscientos años atrás de este mensaje que es más claro que el agua, insistamos en buscar donde no es , insistamos en doblar nuestras rodillas frente a imágenes que son inferiores al Dios creador de todo , es increíble que insistamos en dar una ofrenda y una oración por nuestras culpas, cuando el ya pago el precio y tu derecho y aun así nos dejamos estafar comprando algo que no se vende y que si se vendiera nunca podríamos comprar, por eso DIOS que es justo nos los regalo a Jesucristo.

Si tienes un Hijo que amas y yo te digo, véndemelo, ¿ en cuánto me lo venderías, siendo así humano y pecador, y que probablemente me arrepentiré con el paso del tiempo de comprártelo?, ¿Cuánto vale tu hijo ?, segura estoy que si lo amas , nunca me lo venderá ni le pondrás precio, porque para ti ese niño es enormemente valorado, ahora yo pregunto ¿Por qué juzgamos a Dios de injusto y malo cuando no nos responde de inmediato y no cumple nuestras exigencias le abandonamos como si fuéramos justos , como si nosotros cumpliéramos sus demandas?, ¿Quién es el injusto?

Si yo tuviera un problema legal y que merezco la pena de muerte y tú me ofreces pagarme el mejor abogado y me dices acepta mi ayuda, ese abogado es buenísimo y el juez es padre de ese abogado ,acépta mi ayuda y opción ,por favor como un regalo no me tienes que pagar nada, y yo te respondo, no gracias no me interesa , no deja ver que puedo hacer por mi cuenta y al final termino ejecutada ¿fue tu culpa o la mía?, nadie puede presentares delante de Dios por su cuenta , o, por medio de alguien que no sea Jesucristo, de hacerlo así corremos nuestro tu propio riesgo y no es por ignorancia sino por rebeldía y conciencia de nuestros actos y por lo tanto Dios queda libre de culpabilidad . Bendiciones suscríbanse para recibir un devocional diario y compartan a alguien bendiciones

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page