top of page

No Hay Pecado Que El No Pueda Perdonar



Después de un año en la cárcel y un mes en rehabilitación de drogas, Juan estaba intentando de rehacer su vida. En su grupo estaba un hombre llamado Miguel que lo invitaba a la iglesia. Semana tras semana Juan ponía una excusa para no ir. Finalmente Miguel le pregunto "porque no quieres ir?"

Juan no pudo contenerse y empezó a llorar, le comenzó a decir que el no merecía el perdón de Dios. "Como me puede perdonar Dios después de todo lo que he hecho?"

"Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él." Isaías 30:18 RVR1960

Hay muchas personas que están en la misma situación de Juan, y tal ves en lo que lees esto dices ese soy yo. Pero algo que Juan no entendía es que la compasión de Cristo no tiene límites. No hay pecado tan grande que sobrepase el AMOR de Dios.

Si, Dios es Dios de justicia, no hay duda de que aborrece el pecado, pero Él es un Dios de amor y gracia para los que piden perdón. Algo que yo he notado en el curso de los años, es que mucha gente no pide perdón sino que sólo se disculpan. Cuál es la diferencia?

  1. Disculpa - te sientes mal por lo que hiciste y tratas de no volver hacer lo mismo pero no vas hacer nada fuera de lo normal por evitarlo.

  2. Perdón - Un arrepentimiento sincero, no sólo te sientes mal sino también haces todo en tu alcancé para no volver hacerlo. Cuando pides perdón, sabes que hiciste mal y también buscas manera de reparar el daño que fue causado.

Tienes que saber que Dios te ama y murió por ti. No importa lo que haz hecho, si pides perdón, El es fiel a si mismo para perdonarte. Se analizamos la Palabra de Dios, vemos que Jehova espera que pidamos perdón. Él sabe que te emborrachaste, te drogaste, caíste en fornicación y aun en adulterio, sabe que heriste a alguien y no solo emocionalmente sino también físicamente, pero te tengo noticias, a El nada de eso lo sorprende y ni le interesa si tan solo PIDES PERDÓN.

Su justicia permanece para siempre, y está a tu alcance. Recuerda, que nadie te ama como EL. No dejes que lo que otros piensan o dicen de ti, te quite lo que Jesucristo tiene para ti. Que es lo que tiene para ti? El Perdón y Vida Eterna.

Solo quiero que recuerdes,

no hay Pecado que El no pueda Perdonar.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page