top of page

¿SERA POSIBLE RECOGER UVAS DE LAS ESPINAS?



Gálatas 6:7-8” No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”.

¿será que podemos sembrar una cosa y que resulte otra?

¿será que si siembro para la carne tendré como resultado el cielo?

¿Sera que alguien podría engañar a Dios?

Aunque parezcan una preguntas obvias de responder, la realidad es que muchos las pasamos desapercibida pues una respuesta tan fácil y obvia de responder ya que nadie puede burlar a Dios, ni sembrar una cosa y esperar como resultado otra más sin embargo ese conocimiento básico y sencillo del evangelio y de la biblia no produce los resultados que debería producir en muchas vidas, por ejemplo el borracho después de su borrachera sigue creyendo que si muere va al cielo y que tiene contento a Dios, el que le da a la carne todo lo que pide piensa que también va para el cielo y etc., mira la lista de semillas malas que son contrarias al espíritu y que si las estamos sembrando nos impidieran recoger el cielo como fruto bueno, pues Jesús dijo en Mateo 7: 16-17. “Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. “. Está claro que el fruto presente habla del fruto futuro. Así que es bueno que revisemos las semillas que estamos sembrando y ser más conscientes de los resultados, quien siembra lo siguientes semillas esta descalificado como habitante futuro en el cielo.

Algunas Semillas que te darán como resultado el infierno.

.1 Corintios 6:9-10” ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios”.

Efesios 5:5” Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios”.

Apocalipsis 22:15” Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira”.

Las obras de la carne y el fruto del espíritu

Las obras de la carne que también dan como resultado el infierno, Jesús dijo: Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción, Gálatas 5: 16-23” Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

18 pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

19 y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Frutos y semillas de quienes son guiados por el espíritu y no por las obras de la carne. Esta es la buena semilla que determinara cosechar el cielo.

Gálatas 5:22-23” más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”.

Nadie puede recoger lo que no siembra y tampoco nadie puede sembrar una semilla de uva y esperar que crezca un árbol de mandarinas no tiene lógica, tampoco puedes tirar semillas malas y esperar buen fruto, tampoco puedes acostarte a bostezar o desinteresarte en sembrar mientras orto trabaja y pretender comer igual, así de fácil. Jesús explico las reglas para entrar al cielo que hasta el campesino sin letras lo puede entender, de modo que no tenemos excusas, lo que sembramos determina el resultado, pero si nuestra decisión es pretender hacerlo sepamos que no burlaremos a Dios, pero si podremos terminar siendo la burla de satanás y los demonios “cuidado”.

Preguntémonos ¿estoy sembrando para el espíritu o para la carne?, ¿mi semilla es buena o mala, estoy sembrando lo que espero recoger o solo me estoy engañando a mí mismo? Y si entender esto es difícil, has la prueba siembra una semilla, mala para ver qué pasa, siembra un frijol y jamás dará una manzana, es tiempo de ser más responsables a la hora de pensar en donde pasaremos la eternidad, siembra para el espíritu y así ocurrirá, siembra para la carne y nunca sucederá. Jesús dijo, Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos y gálatas 6: 7:8. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”. Así que sembremos la semillas que Jesús y la biblia dicen y el resultado será el cielo, sembremos lo contrario y el resultado será el infierno. Bendiciones familia compartan con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page