• Josue & Ana Puga

Callados no nos veremos más bonitos, pero si mas sabios



Proverbios 17:22” Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido”

Hablar y comunicar son dos cosas muy diferentes, y hay momentos en la vida que en medio de discusiones o desacuerdos donde todos queremos decir algo ya sea por defendernos, o por no quedar mal. Mas la palabra de Dios nos ensena que no siempre es necesario hablar y especialmente cuando una de las partes o esta interesada en prestarnos atención, o esta hablando solamente para hacernos reaccionar negativamente.

Debemos saber discernir o usar la sabiduría para saber, cuando es tiempo de hablar y cuando es tiempo de callar, muchas veces cuando incitados por alguien respondemos con palabras duras o agresivas creemos que hemos respondido como esa persona se merece; pero antes de responder como una persona se merece debemos responder de acuerdo con nuestra sabiduría y de acuerdo con como nosotros nos merecemos. El texto de proverbios dice” hasta el necio, es considerado como sabio cuando se queda callado”, eso significa que de un sabio se espera que entre menos hable frente a un necio, será mucho mejor.

No sé si te recuerdas con el tipo de gente que Jesús se encontraba a diario durante su ministerio, algunos lo escuchaban porque les encantaba su forma de ensenar, pero otros porque estudiaban las palabras de Jesús para posteriormente atacarle, en otras ocasiones buscaron hacerle reaccionar pero Jesús conocía la malicia de ellos y la intención así que respondía con sabiduría.

Es importante que aprendamos a gobernar nuestra lengua pidiendo a Dios un corazón sabio y entendido, porque de esa manera será más fácil saber callar y saber cuando hablar, en varias ocasiones le hacemos honor a la sabiduría quedándonos callados y en otras ocasiones si debemos hablar; pero con la sabiduría de Dios y con suavices. Bendiciones familia comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

#callar #hablar

0 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria