top of page

¿que será más importante la ofrenda o el ofrendante? ¡Delante de Dios estamos desnudo aun con ropa!



Genesis 4:4 “también Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el señor miro con agrado a Abel y a su ofrenda,”.

Parece imposible de creer, pero aún hay personas que no tenemos claro que para Dios la ofrenda carece de valor si el ofrendante está podrido por dentro, con falta de perdon, orgullos, chismes y etc, el ofrendante sera quien descalifique la ofrenda y no Dios con lo que lleva dentro. Asi que primero debe de ser aprobado el ofrendador , el que ofrenda debe ser hayado grato y luego se mirara la ofrenda, si el ofrendador apesta, la ofrenda no es conciderada digna ni si quiera de mirarla mucho, menos de recivirla. La ofrenda podrá ser grande y numerosa, tu siembra como se dice hoy en día podrá ser insuperable a la de los demás, pero si tu interior es un desastre, un desorden y un caos espiritual la ofrenda es desaprobada. Sin duda los hombres la aceptaran y aran uso de ella, pero no recibirás nada de Dios y de los hombres menos.

El pasaje de génesis nos deja claro que primero Dios miro a Abel, eso significa que examino lo interno de Abel, escudriño sus pensamientos, su sentir y lo que había en su corazón y despues miro la ofrenda, Dios había comenzado a mirar a Abel desde mucho tiempo antes de que el aceptara ofrecer una ofrenda y había sido encontrado recto delante de Dios. Es por eso por lo que el ofrendador es pesado y examinado antes que la ofrenda que pone en el altar sea ofrenda de dinero, sea ofrenda de un cantico o de lo que quieras poner para Dios en el altar.

Te has preguntado porque mucha gente puede cantar y predicar bonito, pero nada ocurre cuando están en el altar y a veces un desentonado ase que la gloria descienda, la respuesta es: no cualquier ofrenda sube como olor grato delante de Dios, no cualquiera provocara que la presencia descienda, porque no es lo que se canta, ni lo que se ofrenda, sino, quien es el que esta ofrendando y cantando. A Dios no podremos engañarle como lo hacemos con los demás, es por eso que la escritura en los evangelios dan un ejemplo de ofrenda , la famosa ofrenda de la viuda que dio todo lo que tenia y la ofrenda de los ricos, también lo que Jesús miro fue el interior de la ofrenda de la viuda, pues sin duda pasaron otros pobres como ella a ofrendar, pero ella tenia su interior sano y eso la llevo a depositar todo lo que tenia creyendo en fe, que dios podría ser propicio para con ella.

Así que tengamos esto claro la próxima vez que depositemos una siembra, una ofrenda o decidamos pararnos en el altar a ofrecer algo para Dios, porque de lo contrario perderemos tiempo, dinero y aremos a los demás perder también su tiempo escuchándonos sin minístrales nada pues el Espíritu y la presencia solo descenderá con los que tiene limpio corazón y manos santas. Imposible ser ofrendas gratas con envidias, celos, competencias y malicias dentro de nuestro corazón. También tomemos en cuenta que a Dios se le da las primicias, lo primero, lo mejor y aquello que es de valor, no se le da cosas secundarias o sobras, nunca olvidemos antes de nuestra ofrenda sea de la índole que sea examinemos nuestro corazón, nuestro, interior y como estamos con los demás, no sea que haya entre alguno de nosotros alguno de corazón malo como Caín y así pretenda ofrendar y también ser aprobado por Dios.

Una cosa es ofrendar y otra cosa es ser aceptado, aprobado y ser declarado olor fragante delante de la presencia de quien buscamos la aceptación y ese ser todo lo ve, todo lo escucha y todo lo examina no hay nada oculto delante de él, aun la palabra no esta en nuestra boca y el ya la conoce, el examina nuestros pensamientos intenciones y caminos antes que nosotros , así que es imposible burlarse de él, , pues delante de él , estamos trasparentes y desnudos aunque tengamos ropa, cuidado no pretendamos burlarlo de un Dios poderoso pues terminaremos burlados nosotros cosechando lo que sembramos. A examinarnos se ha dicho y a sacar la basura y la peste que llevamos dentro, si queremos que nuestra ofrenda Suva, sea aceptada y de fruto en Dios. Bendiciones familia comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page