• Josue & Ana Puga

¿ESTARÁ DIOS CON ALGUIEN QUE NO SE ESFUERZA?



Josue 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu dios estará contigo”.

Cuando Dios llama a Josue a reemplazar a Moisés, le hace una promesa que también cada cristiano tiene hoy en día, la promesa es: estaré contigo hasta el fin a Josue se le dijo: yo estaré de igual medida, forma que estuve con moisés, no are diferencia entre moisés y tú, en esta misión te respaldare igual, pero deberás moverte con esfuerzo, valentía, sin temor, sin desmayar. Esta claro que la promesa de estar con él en ningún momento dejaba a Josue inactivo y desligado de responsabilidad.

Y cuantas veces nos quedamos inactivos mientras decimos” yo no are nada, le dejare todo en las manos de Dios” Y es admirable esa expresión y hasta respetada, pero solamente cuando yo ya disté todo de ti, cuando ya agotaste todas las fuerzas, y cuando en valentía y empeño has hecho tu parte. Dios siempre se ara presente en los momentos difíciles he imposibles del ser humano para auxiliarlo, pero nosotros debemos de hacer las cosas posibles, esas que Dios nos a delegado a nosotros a hacer y que no debemos irresponsablemente dejar de largo. Josue tuvo que trabajar duro, enfrentarse valientemente a los gigantes, cruzar el Jordán y desafiar a toda una nación a seguir o a abandonar a Dios, porque el que Dios te asegure su compañía en el cristianismo, en la vida o en el ministerio no te deja excluido de grandes esfuerzos.

Toda lucha, todo logro y meta demanda esfuerzo; nada ni aun la lotería llega por un golpe de suerte, primero llega por una inversión y un esfuerzo de comprar el boleto, aun descansar que es lo contrario al esfuerzo requiere un esfuerzo, ¿cuántas veces has deseado descansar? y simplemente no has podido, pensando en tantas cosas que te roban los ánimos, o las fuerzas internas para seguir, a quizás tengas tanto trabajo que piensas que si descansas te atrasaras en lo que tienes que hacer, es ahí donde hay que esforzarse Psicológica mente a descansar, y en otros casos obligarse a físicamente trabajar y actuar.

Dios esta con el diligente y lo prospera, la honra a quien valientemente sobrepasa los retos confiando en la promesa dicha por él, Dios sacara siempre adelante a quien se esfuerza. Dios estará de lado de quien las palabras “yo estaré contigo” se vuelven un motor diario para renunciar a la pereza, al miedo y al desmayo, estará satisfecho con la persona que se mueve en fe activa. Así que tenemos una razón muy poderosa para esforzarnos, él está con nosotros no importa lo que digan los enemigos, no importa lo que digan las circunstancias o los gigantes que nos desafían. Debemos continuar con fe, con valor poniendo nuestros ojos y nuestros oídos es Dios y no en rumores diabólicos, cuando nosotros hacemos nuestra parte Dios esta comprometido a hacer su parte, de manera que su promesa al decir que esta contigo debe convertirse en el combustible extra que te motive a dar mas del cien y no a confiar perezosamente arriesgando fracasar aun con la promesa de su compañía a tu lado. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

#esfuerzo #valentia

0 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria