top of page

DESCUBRIENDO LA RAÍZ QUE NOS MOTIVA



Hebreos 13:5” No amen el dinero. Esten contentos con lo que tienen; porque Dios ha dicho: Nunca te dejare; jamás te abandonare”.

Dicen que por amor todo es válido, cuando se ama algo o a alguien, estas dispuesto a cualquier cosa para obtenerlo, el amor hacia esa persona o a ese objetivo se convierte en el combustible, el motor y la fuerza para levantarte cada mañana, mientras suspiras esperando el gran día de obtener y disfrutar eso que persigues. Así somos todos y la mayoría actuamos y somos impulsados por el amor hacia algo o hacia alguien. Pero no nos damos cuenta de que estamos actuando incorrectamente hacia el objetivo y que, aunque sea bueno; la forma en que nos proyectemos para alcanzarlo la mayoría de veces es incorrecta y también la motivación es incorrecta.

Te has preguntado alguna vez. porque muchas personas trabajan tanto? La respuesta no te sorprenderá, aunque no es cierta y aunque nunca te la declaren, pero la verdad es; que se trabaja para tener mas dinero de lo que se tiene, y esa es la mentalidad de quien trabaja extra, el amor al dinero lo lleva a trabajar mas de lo normal. Pero ¿Qué hay de malo en esto? Aparentemente nada pues a nadie le caen mal el dinero, pero lo que realmente es un problema, es que hay una verdad oculta que no siempre es tener más dinero, sino expectativas ajenas y por eso todo está mal direccionado. Dirás ¿Por qué?

Pues porque en primer lugar todo comienza con un esfuerzo extremo de trabajo, y un segundo un enfoque mal direccionado de tener más dinero, pero el verdadero problema es que muchas veces no es el tener menos dinero lo que nos hace sentir mal, lo que verdaderamente es la raíz de todo es que sentimos envidia de otros y queremos superarlos, o estamos cansados de ser mirados como menos por los que tienen más. Por eso hebreos 13:5, nos dice no amen el dinero, no porque sea malo, sino porque el amor al dinero nos llevara a quitarle el amor primeramente a Dios y luego nos separara de los que más decimos que amamos que es la familia, luego nos empujara a un abismo de independencia total, donde no hay lugar para la fe, ni para Dios.

1 Timoteo 6:10” porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

El amor hacia el dinero a llevado incluso a muchos a vender el alma al mismo diablo, pero el cristiano verdadero debe a aprender a ser feliz con lo que tiene, las razones son muchas pero la principal es, el a prometido, nunca dejarnos, nunca abandonarnos, y si alguna ves sonamos alcanzar algo o hacer algo examinemos bien cuales son las verdaderas razones que nos están impulsando, tengamos cuidado para que al final no terminemos mas frustrados de lo normal. Caín le propuso a su hermano Abel ofrecer un sacrificio a Dios, la motivación de Caín no era agradar a Dios, sino descubrir que según él y sus pensamientos él era mejor que su hermano y cuando el resultado de Dios fue contrario a lo que él pensaba y esperaba salió a luz la verdadera intención que lo llevo a matar por envidia a su mismo hermano ,y luego pago el precio alto de ser expulsado de su familia y termino aun siendo marcado por Dios, examinar nuestra motivación y nuestra intención nos ahorrara muchos problemas y nos ara la vida más fácil mientras caminamos en dirección a lo que amamos; le preguntaron a un super empresario que lo llevo a tan gran logro comercial, le dijeron señor. ¿Que lo motivo a ser exitoso?, ¿acaso fue el amor al dinero y al éxito? Y el respondió, ¡no, no!, nunca me levante pensado en el dinero y el éxito, solo me apasione por lo que hacía ,mientras agradecía y disfrutaba lo que tenia y de esa manera el dinero y el éxito llegaron a mí”, también le preguntaron en una entrevista a un famoso actor de Hollywood , señor ¿ señor como le hiso para ser tan famoso y llegar a Hollywood, como lo encontró Hollywood a usted y como lo descubrieron?, el sencillamente respondió nunca busque a Hollywood ni llegar donde estoy , no, por carecer de visión, potencial y ambiciones, yo solamente me enfoque en hacer las firmas de mis escenas con pasión, dedicación y excelencia y de esa manera Hollywood vino a mí, yo no lo busque a Hollywood el me encontró a mi’. Así es el enfoque y la motivación nunca debe ser el dinero, y jamás debemos buscar el dinero por problemas que no los solucionara muchas veces el dinero, sino que lo mas seguro es que Dios tenga la solución para tu baja estima, y en otros casos será un psicólogo.

En lo espiritual y en la búsqueda con Dios funciona igual, paraqué quieres ser líder, para que quieres estar enfrente como líder o Pastor, paraqué quieres que te escuchen, para que quieres que Dios te use, para que buscas a Dios y cada uno de sus dones. Nunca deben de ser la motivación de nuestra búsqueda los dones y el poder de lo sobre natural la razón de la búsqueda, la razón debe de ser; pasar tiempo con Dios y compartir una amistad fuerte con Dios y que esa amistad nazca la dirección que nos lleve al plan perfecto de Dios, mientras arranca nuestras malas motivaciones de nuestro corazón y trabaja en nuestro interior. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page