• Josue & Ana Puga

¿SERA POSIBLE CONTRADECIR LO QUE DIOS DETERMINO DE TI?



Jeremías 1:5-6” Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones. Entonces dije: ¡Ah, Señor DIOS! He aquí, no sé hablar, porque soy joven”.

Dios le aclara a Jeremías razones poderosas por las que, aunque, Jeremías diga que no puede porque es un niño, que no puede porque no le van a creer y le dé un sin fin de escusas para no querer obedecer. Dios le aclara que ninguna excusa es suficiente ni valida, Dios le exhorta y confronta al joven jeremías y le dice Jeremías ,nada , ninguna de tus escusas es poderosa como para echar por el piso lo que yo forme dentro de ti el día que también te conocí en el embrión de tu madre, no podrás convencerme de lo contrario porque terminare seduciéndote y convenciéndote de lo contrario así que, no digas , no declares ni confieses ;que eres un niño ; porqué yo tengo razones poderosas por las que yo jehová te digo ;que yo te mando y tu iras, porque yo iré contigo y tengo los motivos validos que respaldan tu llamado, porque ni tú mismo te conoces como yo te conocí desde la eternidad, pero si quieres motivos te los doy:

Jeremías, yo te conocí, te santifique, te llame, y te di por profeta para las naciones, desde antes de ponerte en el vientre de tu madre, yo te pensé a la misma vez que trazaba un plan para ti. Y desde ese momento yo diseñe un profeta y me encargue de santificarte y consagrarte para las naciones, todo eso puse dentro de ti .Así que no me digas, que no puedes , no acepto ninguna excusa, de tu parte porque yo sé lo que forme, y lo que puse dentro de ti; y te recuerdo que tus padres solo fueron un instrumento para que tu vinieras ; pero yo te planee antes que ellos ,y planee también un plan para ti. Por lo tanto, no declares algo contrario a lo que pensé y pienso de ti.

Imposible escaparte de un llamado así, cuando el autor y consumador de la vida te llama por tu nombre, antes que nazcas, ¿Cuál es nuestro caso?. Cualquiera que sea el caso, no escaparemos del llamado de Dios. Y es mejor obedecer y entregarse voluntaria mente, que ser vencido por Dios y pagar consecuencias. Así que ve donde te mande, has lo que te diga sin cuestionar ni dudar, porque si te ha marcado desde que fuiste formado por mas que trates terminaras haciendo lo que el determino y eso será también una garantía de tu llamado.

Bendiciones familia de Dios compartan con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.

#llamado #contradecir #escapar

0 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria