• Josue & Ana Puga

¿QUIEN TRATO DE ARRUINAR TU PERFUME?



Eclesiastés 10: 1 “El mal olor de una mosca muerta echa a perder el mejor perfume. La tontería más pequeña afecta el prestigio de quien es sabio y honorable. “

La mejor sopa se echa a perder si le cae una mosca. La menor tontería echa a perder tu fama de sabio o cualquier otra fama y prestigio.

Mucho se ha escuchado decir que lo importante de un logro o un éxito no es alcanzarlo o llegar, sino mantener ese logro vigente. Eclesiastés hablo de pequeñas cosas que echan a perder un perfume y una pequeña locura que echa a perder tu fama de sabio, y en el mundo natural en el que vivimos es así, el mundo hoy te aplaude y mañana ni te recuerda y cuando vives el éxito todos quieren sentarse a tu lado pero vendrá un día en que nadie querrá estar junto a ti, y esto sucede porque los humanos somos injustos , crueles fáciles de juzgar y de señalar, es fácil elogiar a alguien cuando esta persona brilla, pero así mismo se nos hace fácil desprestigiarla cuando esta persona falla, cae de la gracia, adultera o cae en cualquier otro pecado, ese pequeño placer, esa pequeña locura será la mancha de por vida que aunque Jesús le perdone, el mundo no le perdonara fácilmente y se recordara más de su fracaso, su pecado y su locura que echo según nosotros a perder todo que los logros anteriores.

Es por eso que nunca debemos desconectarnos de Dios, es por eso que necesitamos aprender a ser conscientes que siempre vivimos delante de la presencia de Dios. yo no sé cómo te afectaría a ti en lo personal si en fe creyeras que Dios está delante, detrás y a los lados , debajo y por arriba de ti todo el tiempo, en lo personal me afecta positivamente ,me ayuda en todas las áreas, saber que Dios está delante de mí , aumenta mi fe, camino en temor y temblor reverente y antes de cada decición pido su opinión para no solo no equivocarme sino para no ofenderlo ignorando su presencia delante de mí, esto es lo que se nos olvida cuando caemos en pecado, error o en pequeñas locuras que nos marcan de por vida, no solo pecamos con las locuras sino pecamos olvidando que la presencia de Dios está en nuestro cuerpo y perdemos el pudor y caemos, luego viene Dios y restaura cada locura y elimina toda mosca pero la cantidad de mentes que dañamos con nuestra pequeña locura aunque parezca absurdo afecto a otros, y esos otros no perdonan rápido como Dios, es ahí cuando la pequeña locura echa a perderé el prestigio de quien se le consideraba sabio, honorable y usado por Dios, para Dios todo será igual él nunca se acordará de tu pequeña locura, aunque cargaras inevitablemente con las consecuencias tu solito, el no intervendrá en tu consecuencia así como no intervino cuando vio que cometiste esa locura, cargar con la consecuencia será tu retribución, más los que te respetaban y te admiraban muchos será difícil que vuelvan a creer en ti, Dios sin duda él lo ara.

Por eso que maravilloso es saber que Dios no es como nosotros, nosotros solo recordamos lo malo de una persona, Dios se centra en nuestras virtudes mientras con amor sigue trabajando en nuestras debilidades, cuando nadie nos quiera dar otra oportunidad él no se cansara de día a día llenarnos de oportunidades y con cada briza de la mañana y con cada despertar te dirá: vamos pequeño hoy puedes ser mejor que ayer, yo creo en ti, yo te levanto, yo soy más grande que una pequeña locura, yo soy más efectivo que ese pecado que ante los demás te ha hecho quedar como el peor, es por eso que Jesucristo nos aconsejó y dijo en Juan 15:4-5” Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí”.

Por eso nunca te conformes , ni te alegres con el elogios y alabanza humana , esa alabanza no sirve, por eso nunca nos desconectemos de Dios, porque desconectados de, el cualquier locura podemos cometer y desconectados de él, cuando, una pequeña locura amenace con matarte a pedradas el no podrá defenderte, aprendamos a no ser independientes de su presencia sino dependientes de ella, nunca seamos sabios en nuestra propia prudencia, porque aunque en el mundo natural una pequeña mosca echa a perder el perfume del perfumista y una locura le quita la honra al honorable, en lo espiritual a pesar de cargar con las consecuencias Dios si te restaura y te regresa la hora, te pone nuevo traje, nuevo, anillo, corona y ase una fiesta. Así que naturalmente y humanamente si es cierto que: La mejor sopa se echa a perder si le cae una mosca. La menor tontería echa a perder tu fama de sabio o cualquier otra fama y prestigio y El mal olor de una mosca muerta echa a perder el mejor perfume. La tontería más pequeña afecta el prestigio de quien es sabio y honorable. Mas no en en lo espiritual pues tenemos un padre y un Dios de oportunidades, mientras hay vida y hay un corazón arrepentido que aun late, ahí estará nuestro Dios para sacar la mosca de tu perfume y darte un mejor y excelente aroma, ahí estará el para levantar tu cabeza delante de los que te trataron de quitarte el honor, ahí estará para aderezar mesas delante de tus angustiadores y para sentarte en los lugares celestiales, así que, adelante familia les bendigo con todo mi corazón en el nombre de Jesús y compartan con alguien también suscríbanse para recibir un devocional diario, gracias.


#perfume #perfumista #olor #fragancia #locura #honor #prestigio

77 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria