top of page

¿PORQUE JESUS ES MEJOR QUE BLONDIG ?



Proverbios 14:26 “En el temor de Dios esta la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.”

A mediados del siglo XIX, el caminante sobre una cuerda floja de nombre Blondín, se preparaba para intentar su mayor hazaña. Extendió un cable de acero de dos pulgadas a los largos de las Cataratas de Niagara. Una gran muchedumbre se congrego para observar. Entonces Blondín dijo al público presente: “¿cuantos de ustedes creen que puedo cargar sobre mis hombros el peso de un hombre al cruzar este desfiladero? La muchedumbre incrementaba y lo aclamaban, creyendo que el si podía llevar a cabo una proeza tan difícil. Blondín levanto sobre sus hombros un saco de arena que pesaba unas 180 libras y lo, llevo cargando atravesó de las cataratas. Ambos llegaron ilesos al otro lado. Entonces Blondín pregunto: ¿cuantos de ustedes creen en efecto que puedo llevar una persona cargada a través del barranco? Otra vez la muchedumbre elevo gritos y aplausos de aclamación. “¿Cuál de ustedes es el que subirá sobre mis hombros y me va a permitir que lo lleve al otro lado de las cataratas?” se hizo un gran silencio entre el público. Todos deseaban ver a Blondín llevar una persona cargada a través del desfiladero, pero nadie deseaba colocar su vida en las manos de Blondín.

Por fin, un voluntario dio el paso, dispuesto a participar en esta mortal hazaña. ¿Quién fue el individuo? Era el general administrador de Blondín, quien conocía por varios anos a Blondín y en persona, al caminante sobre la cuerda floja. Al hacer los preparativos para cruzar las Cataratas, Blondín le dijo a su administrador:” No debes confiar en tus propios sentimientos, sino en los míos. Sentirás que tenemos que virar cuando no hay que hacerlo y si confías en tus sentimientos, ambos caeremos.

Debes hacerte parte de mi persona”, y ambos llegaremos ilesos al otro lado. Y tu ¿acaso ya eres realmente uno con Cristo? Y ¿no te parecen estas instrucciones bastante conocidas? Recuerdas que Jesús nos da las mismas instrucciones, cuando en medio de circunstancias difíciles de la vida natural, o en nuestro llamado ministerial como sus discípulos el nos pide: Confía en mi y te llevare al otro lado aun por la cuerda floja estarás seguro, aun en el valle de sombra y de muerte seré tu buen Pastor. El nos dice no confíen en sus sentimientos propios, sino en mí.

Te diste cuenta .porque nadie quería subir en los hombros de Blonding , aun sabiendo que podía cargar ese peso , y aun mirando la demostracion ante sus ojos?.

las respuestas son obias : conocía por muchos anos a Blondín como amigo y le había visto ejecutar esta travesía en repetidas veces, y la multitud emocional solo conocían la Azaña de Blondín, pero no conocían ni tenían confianza en Blondín, estos solo disfrutaban sus espectáculos. No te parece que así hacemos muchos cristianos, no conocemos a Jesús, no conocemos al Padre eterno y no conocemos tampoco al Espíritu Santo, por eso somos como la multitud deseosa de ver sus hazañas, pero no tenemos ni el valor de poner nuestra vida en los hombros del maestro y por eso caemos en el precipicio de un cristianismo pasivo, sin ser autores de prodigios solo espectadores. Quiera Dios que tu y yo sepamos descansar en Jesús y no perdamos el tiempo en una banca religiosa sin conocer al autor y consumador de la vida, el amor y la salvación quien llevara al cielo solo a quienes pongamos la confianza en él y no en nuestros sentimientos y pensamientos. Cuando verdaderamente le conocemos hay frutos y muestras de esa amistad. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, comenta si esto te es de bendición. Gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page