• Josue & Ana Puga

¡UN MUERTO EN VIDA Y UN VIVO MUERTO!


2 corintios 5: 14-15.” Porque el amor de Cristo nos constriñe pensando en esto: que si uno murió por todos; luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó para ellos”.

¿CUAL ERES TU, EL VIVO O EL MUERTO SEGÚN LA BIBLIA?


El vivo para la carne y el mundo, que vive sin que la cruz cause ningún efecto en su vida ese es un muerto andado para Dios, y el muerto para el mundo y que se separa y consagra para Dios, este parecerá muerto, para el mundo, pero es un vivo para Dios, si eres un vivo, cuando piensas en la cruz. ¿Cuál es tu sentir y reacción? Si te sentaran hoy en la silla eléctrica, porque todo te acusa y mereces la muerte, y de repente alguien aparece y dice déjenme tomar su lugar. Y te dejan libre y vivo por causa de este personaje que nunca conociste, pero que toma tu lugar y te devuelve tu libertad, y te da vida y vida eterna.

Cuál de las siguientes seria tu pensar y reacción:

A) ¿serias tú, mínimo educado y dirías gracias?

B) ¿Te informarás más sobre quien fue ese personaje y cuáles fueron los sueños, anhelos y propósitos de ese personaje, y buscarás formas de continuar sus propósitos, o legados?

C) ¿Buscarás comprender porque se entregó en tu lugar, y qué harías al descubrir, por qué?

D) ¿Le hablarías a todos cuanto pudieras de ese que te salvo, o callarás ignorando y restándo valor a ese gran detalle de compasión?

E) ¿Serias y actuarias como un aprovechado que quiere simplemente seguir viviendo y dices: nadie le dijo que tomara mi lugar?

F) ¿Siguieras simplemente viviendo sin recordar, valorar, reaccionar y agradecer a ese que te rescato de condena segura?

G) o ¿Dejarías de vivir para ti, pues sabes que pudieras estar muerto y vivirías por y para ese personaje que tomo tu lugar a punto de ser conectado a la silla eléctrica?

Esta última debería de ser nuestra reacción ,ante el sacrificio de Jesucristo en el calvario, esta debería ser la reacción de los que decimos que estábamos muertos en delitos y pecados y que hoy vivimos, esta debería ser nuestra respuesta al pensar en Jesucristo , pensar en quienes éramos y somos ; y quien era y es y aun así, tomo nuestro lugar, si lo pensáramos esto debería constreñirlos por amor, constreñir es sinónimo de reprimirlos, limitarnos, sujetarnos por amor, significa que no debería ser difícil renunciar al mundo y su basura, no sería un sacrificio servirle hasta la muerte sino un privilegio , no sería difícil renunciar a una vida pacífica sin ofrecer servicio a su causa y obra, dejaríamos de soñar para nosotros y soñaríamos los sueños de Cristo. Pero digo debería, porque no todos reaccionamos, ni agradecemos y para muchos es solo una historia de temporada en semana santa durante esa época se limitan a comer, pero después se emborrachan, lo cargan en sus hombros y después lo sacan de su corazón con sus actitudes y etc. Para otros un recordatorio cada santa Sena, y luego a vivir egoístamente para sus propios deleites.

No a todos nos constriñe, o nos limita y sujeta este sacrificio, sin duda a todos nos saca lágrimas, pero de ahí no hay más, no a todos nos cambia y transforma, aunque es para todos; pero si eres cristiano de verdad y no imitación, estas dos cosas deben de estar sucediendo por causa de esa bendita cruz y el que murió en ella.

# 1. Debes ser constreñido al pensar en el sacrificio de Cristo, más que con llanto con evidencias y muestras de gratitud.

#2. Deberías de estar viviendo más para Cristo que para ti, con evidencias y con muestras.Pensemos un poco y seamos agradecidos, la vida no es nuestra y lo que poseemos tampoco, y al morir nada llevaremos, y el murió por y para nosotros, ¿porque nosotros no podemos vivir por él y para él? , muriendo no lacerados como el, pero si para el mundo que nada bueno nos ha dado y nada nos dejara llevarnos. ¿Porque no podemos renunciar al mundo pecador y sucio? cuando el renuncio al cielo, corona, poder, dominio, gloria y todo por morir como maldito y dejarse matar por su máxima creación. Pensemos estamos viviendo, reaccionando como deberíamos. ¿Valera la pena pensarlo un poco y vivir diferente? Bendecido día familia compartan y suscríbanse para recibir un devocional diario, gracias.

#muerto #vivo #resureccion

Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria