top of page

Si no hay amor la infidelidad es segura


Mateo 14: 23 “Respondió Jesús, y dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.



En Dios todo comienza con el amor y termina en amor, no es en vano que corintios habla que el mayor de los dones es el amor, una de las respuestas profundas y fundamentales que Jesús dio, es la de mateo 14:23, en esta respuesta se encierran muchas verdades; si meditamos un poco descubriremos que encontramos en esa respuesta un derecho no violentado llamado libre albedrío.

La respuesta denota que Jesús al igual que Dios no vino a imponer su reino ni sus reglas, vino a presentarlas exponerlas y a dejar que cada humano decida libremente que quiere, el antes de irse declaro que ya iba a estar en cuerpo presente con los que amaba, pero sus palabras quedarían vivas en quienes lo amaban, Dios , Jesús y el Espíritu Santo solo podrán depositar de lo de ellos en aquel que verdaderamente demuestra su amor genuino por ellos. No basta decir que le mamamos, ese amor tiene que ser notorio, evidente en todas las áreas de nuestra vida tiene que quedar comprobado ante las potestades y los reinos espirituales.


¿Por qué todo comienza en amor y termina en amor? Las lenguas cesaran y todo pero el amor permanece, no solo permanece porque Dios es el amor, si no porque solo quien ama puede tener una relación sana y basada en fidelidad voluntaria, quien ama no necesita al líder que lo persiga , el que ama a Dios no necesita estar en la iglesia para comportarse como Hijo de Dios, el que ama no sentirá pesado el evangelio, ni lo que Dios demanda; porque le ama y cuando uno ama de verdad está dispuesto a todo a soltar y abrazar y a vivir todas las etapas, las facetas y los colores con el amado.

Cuando una persona ama como Dios ama, será cuestión de días para que se transforme en uno de los favoritos de Dios, para que se convierta en la habitación de Dios, cuando alguien ama con evidencias palpables visibles y notorias ante todo principado, entonces el Padre, el hijo y el espíritu Santo hacen morada en él, eso dijo Jesús. Cuando amamos como Dios ama el bautismo en el Espíritu Santo ocurrirá rápidamente. ¿será posible que la trinidad esta interesada en morar en alguien hipócrita, amargado y etc.? Definitivamente que no el que si esta interesa es el diablo, quien desea ser el templo de Dios renuncia por amor al pecado y a las obras de la carne, renuncia a su pasado y a todo lo que a su amado le incomoda.

Dios no acusara a nadie por vivir en pecado, el no se molestara si no creemos en él, él no se decepciona de aquel que no le respeta y quebranta su ley , Dios no espera nada de aquel que no le ama; jamás se sorprenderá de nada de aquel que la biblia le da sueno, eso es como la que sabe que esta casada con alguien que no la ama, no es sorpresa que le falle es de esperarlo en cualquier momento sucederá, funciona así con Dios, el descansa en que aquellos que le amamos nos mantendremos puros, le serviremos, obedeceremos por el placer de amarle, cuando amamos de hechos a Dios y no de palabras el lo sabe, el diablo lo sabe , los demonios lo saben ; y cuando lo saben no te ofrecen nada porque no tienen nada que ofrecerte que supere al gran amor de tu vida, el amado de nuestra alma.


El mayor poder es el amor, la mejor fidelidad es la voluntaria y la mejor forma de ser Cristiano es serlo por amor, la mejor manera de ser la gloria andante en la tierra es amar a Dios y darle todo sin reservas, amarlo, te de o te quite y darle honor siempre, dejar su nombre en lo alto siempre y demostrarle al enemigo que personas poco menores que los ángeles somos más sabios, capaces, agradecidos y que no perderemos el cielo por nada, que nos basta su fracaso de ángel caído para no ser como el, y que amaremos a Dios en esta vida y la venidera, nos de honores o no, porque el más grande honor es ser sus hijos y que su amor nos ha hecho salvos de la muerte eterna, por eso ama a Dios porque todo comienza y termina con el amor, bendiciones familia comparte con alguien.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page