Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria

  • Josue & Ana Puga

¿quién te lo dio, cuál es su procedencia?

revisando las procedencias.

todo terminara donde comenzó, en Dios o con el,otro.

Santiago 1: 17 “Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.”


¿será que todo lo que poseemos vine de Dios? Sea dinero, posesiones, posiciones, familia, amigos, enemigos etc. ¿de donde provine lo que tienes o lo que estas viviendo, ¿te metió Dios o te metiste? Es muy importante que conozcamos la procedencia de todo lo que nos rodea y llamamos nuestro, todo aquello que consideramos una bendición y todo aquello que incluso lleguemos a considerar una maldición.


¿Cómo podríamos descubrir si lo que tenemos proviene de Dios, del diablo o del mundo?

Algunas de las pautas para saber si viene de Dios lo que tenemos, es saber si lo obtuvimos justa y honradamente, también fijarnos si lo que tenemos ya sean cosas o situaciones nos están acercando a Dios o nos están alejando, es decir si lo que tengo me ha llevado a ser avaro, desconfiado, sin amor hacia los demás y a sus necesidades, entonces aunque parece bueno no viene de Dios, porque Dios nunca nos daría una bendición material para echarnos a perder y que al final terminemos en el infierno; si tu situación te a llevado a confiar mas en Dios a depender mas de el y a buscarle más de Dios aunque tenga envoltura de enfermedad, pobreza y aflicción entonces proviene de Dios.

La procedencia de las cosas y las circunstancias debe ser tomada en cuenta y debemos ser muy cuidadosos, porque en la procedencia se encierra en final, el destino y un propósito, cuando descubrimos eso y así donde nos esta llevando lo que tenemos y estamos viviendo podemos descubrir fácilmente que si en lugar de acercarnos a Dios nos esta alejando, entonces no viene de Dios si no del enemigo, la procedencia de las cosas termina en Dios si vienen de, él aunque no nos guste la envoltura, si la procedencia es el maligno aunque parezcan bonitas, también terminaras en sus garras. No pienses que el diablo ofrece cosas malas el pretende ofrecerte de entrada algo que supere lo que Dios te ofrece, pero al final morirás,las ofertas del diablo no te ensenaran el veneno escondido por dentro.


El pasaje de hoy dice, que todo lo perfecto viene de Dios, eso no indica que todo nos lo da perfecto desde el inicio; lo que si es seguro es que terminara en perfección y que su final será de gloria, significa que te hará crecer y que tu fruto no caerá, significa que no serás desviado del camino verdadero, por el otro lado debemos de tener cuidado cuando de entrada las cosas parecen perfectas , y de paso descubrimos que estamos mas arrogantes que nunca, mas amargados de lo normal y etc, esa podría ser una trampa mortal del enemigo que se especializa en eso, para que pensemos que estamos bendecidos aunque estemos lejos de Dios y que nuestros pasos vayan en rumbo al infierno. No quiero que también pienses que Dios nunca da nada perfecto de entrada, claro que sí, pero lo ara después de haber trabajado en ti, después de probarte y de prepararte para recibirlo, algo que al enemigo ni le interesa, el puede darte un carro del ano, aunque no puedas manejar, claro entre mas luego te matas mas luego yagas al infierno.

4 vistas