• Josue & Ana Puga

¡Agrandando a Dios o a la carne!



Gálatas 5: 16 “Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne”

Pablo aconsejando a los Gálatas, los anima a vivir una vida en el Espíritu ya que solo hay dos maneras de vivir en este mundo una es vivir en el Espíritu y la otra vivir en la carne y para la carne; es difícil que te deshagas de tu naturaleza de tu carne ya que aun estas vivo y la necesitas, pero a eso no se refiere este pasaje ni su contexto. Un cristiano aun es carne y ese no es el problema hasta cristo vivió en un cuerpo de carne y huesoso el problema es vivir siendo un carnal, vivir para complacer los deseos de la carne que continuamente pide lo que es contrario a los designios de Dios.

Quien vive en el Espíritu no puede vivir en la carne y quien vive en la carne Tampoco puede vivir en el espíritu, estos dos son enemigos a muerte y no pueden separase aun, pero tampoco pueden compartirte. Así que tomar una decisión es nuestra opción ¿a quién vamos a obedecer y a complacer? Palo aconseja a la iglesia creciente en Galicia y les dice “yo les aconsejo a andar en el Espíritu y no en la carne” ¿Por qué? Porque el fin de la carne es la muerte, más el fin del espíritu vida, no se puede ser un cristiano carnal a mas bien no se debe porque si se puede y los hay; pero quien vive así no agrada a Dios se a apartado de Dios y a tomado el camino de la perdición.

Es importante que como hijos de Dios tengamos una vida en obediencia absoluta a Dios, el que vive en el Espíritu sabe que el primer paso es obedecer en todo a Dios, el hombre y la mujer que viven en el espíritu no se le dificulta obedecer y aunque e le dificultara esta dispuesto a someterse y a obligar si en necesario a la carne, cuando agradamos a Dios nuestra carne esta muerta a lo deseos del mundo y es sometida por nuestro Espíritu y por el Espíritu de Dios en nosotros, esa es la señal de que eres espiritual y que vives en el Espíritu cuando la carne se somete, pero esto requiere primero hacer una decisión para quien vamos a vivir y segundo una disciplina diaria de alimentación dependiendo a quien alimentes diariamente , así será la respuesta de quien te gobierne. Preguntémonos hoy ¿a[JP1] quién estoy agradando, a quien estoy alimentando, quien me gobierna?, el que es gobernado por la carne como no vie para agradar a Dios, aunque asista a una iglesia no heredara el reino de Dios y el que vive para el Espíritu gozara de Dios en la tierra aun sin poder tocarlo o mirarlo y al final de sus días heredara el reino de Dios, esa decisión es personal, pero comienza y cuenta desde ya. Bendiciones familia.

[JP1]

#Dios #carne #agradar

0 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria