• Josue & Ana Puga

Como saber si eres servidor o un siervo?



Lucas 17: 7 – 10 El deber del siervo

7» ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: “¿Pasa, siéntate a la mesa”? 8 ¿No le dice más bien: “¿Prepárame la cena, cíñete y sírveme hasta que haya comido y bebido? ¿Después de esto, come y bebe tú”? 9 ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. 10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: “Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.”»

Servidor: es aquel que sabe lo que tiene que hacer, cumple con sus obligaciones o compromisos, pero no se limita solo a cumplir su roll, el da mas de lo que sabe que tiene, el hace más esta presto a hacer todo aquello que la mira que requiere de su ayuda, aunque no sea su responsabilidad y lo hace con gozo y excelencia.

Siervo: es aquel que cumple responsablemente solo con las obligaciones que se le han encomendado y se limita a eso.

En el pasaje de hoy Jesús enseno varios principios, entre ellos la diferencia entre el servidor y el siervo, pero también enseno que las siguientes pautas de un siervo.

1 – el siervo es llamado a servir y no debe esperar privilegios ni consideraciones. V 7- 8

2 – el siervo no debe quedarse sentado ni quieto hasta cumplir sus responsabilidades.V. 8

3- el siervo debe ser el primero en levantarse y el ultimo en sentarse. V 8

4 – el siervo no debe esperar que le agradezcan nada, pues esta simplemente haciendo lo que se le mando a hacer. V 9.

Y este último principio determinara junto con los cuatro anteriores, si eres un buen líder, un buen siervo , además determinara si calificamos como simples siervos, o si solo hemos lo que concideramos nuestra responsabilidad, si es asi entonces nuestra actitud debe ser clara no hemos hecho nada extraordinario, con esto apenas merecemos el título de “SIERVOS INUTILES”, significa que ni si quiera hemos calificado para que se nos dé las gracias, según este pasaje, si queremos subir de nivel y recibir un gracias, entonces debemos de renunciar a conformarnos a solo ser siervos buenos y cumplir nada más con 4 pautas , se requiere ir al siguiente grado y ser un servidor disponible y ansioso de servir la milla extra, quien se convierte en un servidor apacionado y comprometido y disponible aun fuera de sus responsabilidades, entonces merece ser reconocido, merece un gracias y deja de ser un sirvo inútil a probablemente ser un siervo útil, porque hace mas de lo requerido, pero cuando ni si quiera hacemos bien lo que es nuestra responsabilidad ni inútiles somos, pero queremos agradecimientos y beneficios, que el señor nos ayude. Bendiciones comparte con alguien.

#siervos #utiles #inutiles

0 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria