top of page

Si tu ofrenda no te duele no sirve.



2 Samuel 24:24 “Pero el rey dijo a Arauna: No, sino que ciertamente por precio te lo compraré, pues no ofreceré al Señor mi Dios holocausto que no me cueste nada. Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata”

El rey David, después de haber fallado a Dios , Dios mismo le da una oportunidad para perdonar la sentencia que había enviado por medio de un ángel, Dios le es claro y le dice: te perdono, si me das una ofrenda que te duela, buena y es así como va y encuentra unas tierras que no eran de el y que estando en la posición que el estaba, solo tenia que tomarlas no había ni necesidad de pedirlas más sin embargo no las pidió, cuando Arauna el dueño se da cuenta que es el rey que pide sus tierras le dice: tómalas sin precio y es ahí donde David responde “ no ofreceré al señor mi Dios holocausto que no me cueste”.

A Dios le agrada cuando le ofrecemos algo que nos cueste, algo de valor; es por eso que Jesús también fue conmovido con la ofrenda de la viuda, porque ella dio de lo que le faltaba y significaba mucho o todo para ella, pero no solo es esa la clase de sacrificios que Dios busca que cuesten y sean lo mejor; eso también incluye nuestro servicio a Dios, nuestra búsqueda de oración es esencial debemos aprender a orar con sueno vencer el sueño, cansancio y tristeza, es fácil orar cuando estamos descansados y bien pero que de las oras cuando el cansancio nos quiere conquistar, y es ahí donde muchas veces caemos vencidos y no estamos dispuestos a ofrendar , a levantar holocausto que cueste.

El olor fragante de nuestro sacrificios deben dolernos y no estoy hablando de torturarnos el cuerpo ya que eso es anti bíblico, pero si hablo de dar lo mejor, y lo mejor de nosotros para Dios es la obediencia, la escritura dice que los sacrificios agradables delante de Dios son la obediencia, pero eso no significa que aun no le encanten los detalles y aquellas cosas que nos esforcemos con amor a darle, eso no significa que ya no le agradan los ayunos de los obedientes, claro si no ayunas mínimo dale obediencia pero al final la misma obediencia te conduce al ayuno, esa palabra es para el rebelde y desobediente , no es una palabra bíblica que se pueda usar como regla o una licencia para ya no sacrificarnos.

A Dios no solo se le pide también se le da, bendiciones familia comparte con alguien.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page