• Josue & Ana Puga

Caminando con Jesús y sin conocerlo


.


Mateo 16: 15 “Jesús les dijo. ¿Y ustedes quien dicen que soy yo?

La pregunta de Cristo a sus doce discípulos, ¿Qué pasaría si nos la hiciera hoy como iglesia? Seria nada diferente al silencio de los once discípulos, pues lamentablemente la falta de búsqueda a llevado a muchos ni si quiera a saber cuando Dios se manifiesta y dicen, “será Dios, será de Dios, será cierto”.

Ahora la iglesia supuestamente se reúne a darle gloria y a esperar que se manifieste Dios y cuando lo hace lo desconocen y le tienen miedo o blasfeman de las operaciones del Espíritu, y lo peor es que hay lideres en frente de personas que ni ellos saben cuando es Dios y dudan. Cuando no hay una verdadera relación con Dios, no solo no le conocemos si no que desconocemos la forma en que opera.

No es de asombrar, los doce discípulos cuando Jesús les hiso esta pregunta tenían aproximadamente dos anos de caminar con Jesús y a pesar de que ya habían echo grandes esfuerzos y sacrificios para seguirle y caminar con él, aun así no le conocían, once de ellos demostraron que Jesús solamente era un maestro popular y sobre natural, pues no supieron que contestar, entre ellos sobresalió Pedro y no sobresalió por fuerza propia ni por suerte , sino por revelación Divina, cuando Jesús les hiso esta pregunta la respuesta descubriría de entre ellos quien verdaderamente conocía a Jesús como realmente el era , pero para que esto ocurriera se necesitaba ser mas que un discípulo más, se requería que esta persona conociera al Hijo, al Padre y al Espíritu, es por eso que el maestro se alegro de la respuesta de Pedro.

El maestro no buscaba una respuesta, buscaba más bien un corazón que lo hubiera descubierto tal y como el era y eso no podía descubriréis por medios humanos había necesidad de una revelación celestial, cuando Pedro responde acertadamente, él se alegra de haber encontrado aun discípulo excepcional, con revelación y certera de la identidad del Cristo enviado al mundo, entonces Jesús se siente satisfecho de que por lo menos uno de entre los doce había aprovechado el tiempo invertido para conocerle y delegarle el trabajo y las llaves del reino. El silencio de los once es un tanto frustrante, aunque nada raro, la mayoría de la iglesia hoy en día esta como los once, hablando de alguien desconocido, caminado con alguien al que jamás han escuchado y no por que Dios no lo desee, mas bien porque no hay disposición de conocerlo y de ir la milla extra.

Pedro había desarrollado una relación mas intima, no solo con Jesús ya que quien le revelo la respuesta no fue Jesús, sino el padre, eso fue lo que Jesús declaro y la razón por la que felicito a Pedro, porque supo quien le había soplado esa respuesta y eso indica, que para Dios haya soplado la repuesta a este hombre, era porque era diferente a los otros once y su relación era más cercana con el padre celestial. Que este ano nuestra meta como cristianos sea conocer a Dios y no solo caminar con él, y no solo sentarse a escuchar su palabra. Bendiciones familia.

#conocer

0 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria