• Josue & Ana Puga

!EL HACEDOR Y EL OIDOR DE LA PALABRA!



Santiago 1:23-25 “23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace”.

El hacedor de la palabra, es semejante a la imagen dentro del espejo,el conciderara su figura frente al espejo , que es la biblia, pero aun cuando no tenga el espejo en frente mantendra fresca su imajen ,valor y postura. y la figura de afuera del espejo ,representa al oidor que olvida la palabra, es quien se ve en el espejo(que es la escritura) y luego vive como gato por olvidar la imajen en el,espejo y asi vive como gato, pues pronto olvido ,que es un león .

¿porque, solo el hacedor de la palabra puede llegar a hacer bienaventurado, según la escritura?

Bueno porque el oidor y el lector, o estudioso que no practica lo que lee y escucha de la biblia, es un hombre de poca teoría y de muy poca practica de la biblia, el oidor y el lector olvidadizo no ha dado aún el paso de comprobar lo que lee y ensena, y por lo tanto es fácil de olvidar lo que lee y ensena, por más interesante que sea. El oidor inexperto en practicar la palabra, rápido olvida que la palabra de Dios es poder, rápido vuelve a pensar naturalmente, rápido pierde la fe en la palabra y en las promesas, rápido olvida los requisitos que debe cumplir y así de fácil también queda expuesto a los ataques, pues se requiere vivir en fe y pensar sobrenaturalmente para vencer al enemigo y sus aliados.

El oidor y estudioso sin practicar la teoría, es emocional le dura muy poco el gusto de lo que descubre en la biblia y lo olvida tan rápido, al igual que quien se mira en el espejo y luego se aparta de él, mas quien practica lo que lee jamás olvida, no necesita tener la biblia en la mano para recordarle al diablo quien es, en Dios, pues la experiencia de lo practicado le ayuda a que con seguridad le diga al mismo diablo: “ vete y busca a alguien que te crea ese cuento yo se lo que he vivido en mi relación con Dios, y la palabra que he practicado me ha funcionado”. Una persona que ha pasado de la teoría a la práctica nunca estará deprimida, no le durará mucho un enojo, no le dará lugar al diablo.

La duda no tendrá lugar en el, pues tiene las pruebas de la experiencia adquirida por medio de la practica continua de la palabra de Dios.

Dios nos manda a practicar la Biblia, pero difícilmente podrás practicarla sin leerla, Dios compara al practicante de la palabra, aun hombre prudente que edifico sobre la roca, vino vientos y pegaron contra aquella casa y no cayo, pues estaba fundada sobre la roca. También lo compara aun hombre que ha dejado de mirarse naturalmente y que ha comenzado mirarse sobrenaturalmente y según la escritura lo describe, anda también en libertad pero no en libertinaje, que persevera en ella, no olvidando la escritura y practicándola continuamente, y lo llama bienaventurado, y según salmos uno, quien medita y la práctica ara prosperar todo lo que hace, según Josue 1 en adelante también se declara que la practica de la palabra asegura que nuestros caminos prosperen, pero lo mas importante es: que vives según el diseño de Dios, según su plan, según sus estatutos y esto te lleva a tener una relación muy bonita con Dios, que te asegura la sanidad interior y un sin fin de beneficios.

Así que la próxima ves que te sientas deprimido, sería bueno que en lugar de que te preguntaras.

¿necesitó un psicólogo, a un especialista? te preguntaras. ¿cuánto he estado practicando la Biblia y que dice ella de mí? Y te aseguro que te ahorraras mucho dinero, muchos problemas, tristezas, depresiones, decepciones y etc.

Practicar la biblia es la solución a cualquier situación, no seamos olvidadizos dañándonos a nosotros mismos, seamos practicantes del sagrado evangelio. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional; diario, gracias.

#oidor #hacedor #teoria #practica #palabra #espejo

60 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria