top of page

Humildes mas falsos que el diablo.



ARANCATE LA MASCARA DE HUMILDAD SI BUSCAR QUE DIOS TE ESCUCHE Y RESPONDA.

2 crónicas 7:14 “sí se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”

no basta invocar, orar, buscar el rostro de Dios si no hay una conversión o transformación sincera delante de Dios, y para que eso acontezca debe haber primero una humillación, cuantas veces tenemos oraciones que parece que Dios no ha escuchado, no será tiempo de revisarnos personalmente y de quitar la lupa de sobre de los demás y buscar una integridad personal.

Dios llama a su pueblo al arrepentimiento, es claro el texto no es un llamado al inconverso que no le conoce y que ni le invoca por cuanto no saben de él. Romanos 10: 14 -15, Pablo explica que para que alguien invoque debe conocer primero a Dios y luego invocar, así que es triste pero real dentro del cuerpo de Cristo la iglesia hacen falta corazones humillados que reconozcamos nuestras faltas personales, que Dios nos ayude con el profesionalismo crítico para con otros pero decadente de nuestra auto critica, Dios no escucha a los pecadores dice Juan 9:31 “Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye. ¿acaso no es el orgullo el, pecado que Dios más aborrece.? y también dice la escritura que Dios no escucha a los soberbios, soberbia es lo contrario a la humildad, es casi el hermano del orgullo Proverbios 8:13 “El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco”

Algunos están enfermos de orgullo antes que de cáncer y otros de soberbia, altives y que decir de los enfermos por desobediencia estos van en contra de la voluntad de Dios y gritan para ser escuchados y tener una respuesta. Pensemos un poco, si Dios es tan cuidadoso a la ora de dar una ofrenda, el no quiere ni ofrendas con corazones apestados de orgullo y de desacuerdo con tu hermano, entonces como pensamos que seremos escuchados, trabajamos en vano cuando hacemos toda clase de actividad , invoca miento, oraciones si Nuestra condición espiritual es orgullo, perdemos el tiempo y nos pasara como a los profetas de Baal que nunca Baal le escucho, así somos cuando pensamos que por nuestras muchas oraciones seremos escuchados; claro debemos hacerlas pero primero revisar nuestro corazón y mas que eso pedirle a Dios que el lo revise porque somos tan perfectos a nuestro parecer que nunca vemos nada en nosotros.

Nada mueve a Dios si no hay conversión verdadera e humillación, usted puede sacarse y acabarse los ojos llorando y eso a Dios no le moverá , ni aun su necesidad, eso quizás funcione con un impío que no conoce la forma ordenada de cómo debemos acercarnos a él, pero no en un cristiano de anos en el evangelio, la lastima nunca a movido el corazón de Dios, mas bien a movido al diablo a usarla en tu contra para deprimirte y estancarte, las ganas de causar lastima y que nos consideren todo el tiempo, solo será una puerta grande para el diablo, más la humillación será la puerta perfecta para que Dios se nos revele personalmente, así que es tiempo de preguntarnos personalmente . ¿Por qué han pasado anos y no hay una respuesta?, si ese es el caso, será que Dios trabaja así con los íntimos amigos y con los que más allá de una apariencia de humildad y sencillez lo buscan, es fácil poner una carita llorosa de humildad pero las actitudes hablan de lo contrario esa puede ser una causa de estancamiento en respuestas a nuestras peticiones y oraciones. Bendiciones a todos comparte con alguien, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page