top of page

Lodo, barro o, olla con tesoros, cristianos formados pero crudos.



2 corintios 4:7 “Pero esta riqueza la tenemos en nuestro cuerpo, que es como una olla de barro, para mostrar que ese poder tan grande viene de Dios y no de nosotros”.

Imposible que Dios deposite tesoros, en un charco sucio y menos en un barro crudo sin procesarlo por el fuego. Corintios dice que tenemos la riqueza del espíritu en olla de barro, pero ya terminada, la olla antes de ser olla fue lodo, luego barro crudo y finalmente después de dársele la forma de olla se metió al fuego alto para que se endureciera y luego que se probara que estaba lista para contener la fuerza y el peso de las riquezas se usa para joyero.

Cada ser humano según Genesis es barro, el hombre nacido de la carne es un humano de barro nada mas y de polvo, luego que viene a cristo aun lo sigue siendo pero poco a poco el Espíritu santo lo va metiendo a fuego lento y después a fuego alto hasta transformarlo en alguien sólido, una tinaja fuerte para depositar sus tesoros, imagínate lo absurdo que seria poner tesoros en un barro formado pero crudo, seria un desastre por lo tanto Dios no nos excluirá este proceso, aunque sea doloroso de nuestras vidas, él nos ha comprado eso dice su palabra que nos ha comprado y dado un nombre nuevo, pero según ese mismo capítulo de Isaías 43 dice así, Isaías 43:2 “ 2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”. Eso es exactamente lo que le ocurre al barro, él no es absorbido por el fuego, arde sobre de el barro y penetra solo lo necesario para que endure el material y lo haga resistente, pero a diferencia que las hojas secas y el plástico o la madera seca que es consumida por el fuego, el barro resiste al fuego, aunque solo es tierra y agua mesclada.

Hay metales mas fuertes que el barro que pudieran contener las joyas y las riquezas, pero estos son demasiado fuertes para reconocer que pueden con el peso de las riquezas por la gracia de Dios ya que son fuertes y el barro sí, es frágil y aunque no quiera reconocer que no es su fuerza si no la de Dios, los demás lo reconocerán, pero antes de eso tienes que pasar por el fuego. No podemos esperar riquezas espirituales y ser usados por Dios siendo lodo y barro crudo. Hay mucho cristiano que esta formado, pero aun están crudos necesitan ser pasados por el fuego. ¿de cuáles eres tú? Bendiciones familia de Dios.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page