top of page

Cuando Dios se Vuelve tu esencia.



Salmos 42:1 “Como el ciervo anhela las corrientes de agua, así suspira por ti, oh Dios, el alma mía.”

Cuando Dios se vuelve la esencia de nuestra vida, la razón de respirar, reír, llorar, cantar etc. Cuando aprendes que no sabes vivir sin Dios entiendes tantas cosas, claro para alcanzar este estado de dependencia se requiere tiempo, disciplina y hambre de conocerlo. Hace años atrás escuchaba estas palabras de algunas personas y pensaba dentro de mi ¿Por qué no sucede conmigo?, yo decía si yo le busco, si voy a la iglesia, y como dice la escritura “tan torpe era que no comprendía”.

Cuando verdaderamente conoces a Dios, todo gira alrededor de el y dejan de girar las cosas alrededor de ti, entiendes que nada tiene sentido si él no está, las multitudes aunque son importantes , el cariño de la gente aunque es bonito si al final del día no sientes el abrazo y no escuchas la voz de tu padre celestial eso sabe a fracaso, así lo catalogo en mi experiencia, podría ser usada enormemente pero si no escucho la voz de Dios y si no platica conmigo como suele pasar, nada vale para mí.

Entiendo así, lo que el salmista decía cuando comparaba la sed del ciervo que busca agua, con la angustia de el alma que a aprendido a ser dependiente de la presencia y de la amistad con Dios, cuando te acostumbras a ser ministrado por Dios, a escucharlo, sentirlo y vivirlo te darás cuenta inmediatamente cuando estas un tantito desconectado de él, tu alma extrañara la voz de su amado, rara vez me sucede , pero cuando no hago lo que usualmente ago para encontrarme con Dios me siento vacía, sola huérfana y desesperada. Cuando esto sucede y lo notamos y somos diligentes en nuestra comunión debemos como el ciervo sediento correr a los pies de nuestro padre.

Cuando Dios se vuelve tu esencia, sabes cómo encontrarlo y corres como el niño perdido entre la multitud hacia su padre, sabes donde encontrar tu esencia de la vida, porque te das cuenta de que Dios no es ajeno a ti y que esta mas enterado que tu mismo de lo que te pasa, así que aprendes a confesarle todo, el se vuelve tu mejor psicólogo y no te cobra. Por eso Jesús dijo: “permanezcan en mi y yo en ustedes porque separados de mi nada podéis hacer”. Hemos sido creados para permanecer en el Y no desacertar en la vida, no busques la felicidad y el agua de tu sed en cisternas rotas y en fuentes humanas esas solo quitan tu sed temporalmente, pero después vuelves a quedar vacío y con sed, Jesús dijo a la samaritana, “ si bebes de mi agua jamás tendrás sed”, la sed es saciada para siempre, quizás y sin duda vendrán momentos difíciles, sin duda enfrentaras retos, desafíos y necesidades en tu caminar, quizás deje de llover, pero por cuanto dependes de el y Dios es tu prioridad y tu esencia , así como a Elías el te puede sustentar con Pan y agua en el desierto.

Permanecer en Dios y que él sea tu esencia no garantiza que no vendrá la sed humana una vez más, llámese cansancio, presión, decepción, desesperación etc., pero si garantiza que al correr a su fuente serás saciado y podrás descansar, el alma se cansa y se turba por tantas cosas pero correr a la fuente correcta nuestro padre nos asegurara la victoria y una vida plena espiritual, donde lo humano, carnal y terrenal será gobernado por el espíritu. Cuando el alma no está sedienta ni disecada por falta de agua espiritual siempre serás feliz y tendrás la fuerza para someter tu carne y levantar victoria en toda circunstancia, bendiciones familia de Dios comparte con alguien , gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page