top of page

Conociendo a Dios sin intermediarios Humanos.



Efesios 3: 8 “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como perdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”.

Un intermediario, es una persona que habla por ti, como un abogado a un intérprete, en el tiempo antiguo antes que Jesús muriera en la cruz, la forma que Dios había establecido para que las personas se comunicaran con el era por medio del sumo sacerdote y de los sacerdotes, pero después de la muerte de Cristo dice Mateo 24:51 y hebreos 8, que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres, no es María, ni ningún otro apóstol u hombre.

Dios quito toda barrera he intermediario que el ser humano tenia, para que podamos personalmente establecer una amistad cercana con ese Dios poderoso y que además es nuestro padre, el Apóstol Pablo nos regala el secreto de todo su llamado y el éxito de toda su carrera cristiana, y es que el se propuso antes que ser un apóstol éxito y reconocido , se propuso conocer a Dios por amor y de manera excelente, conoció al Dios que lo llamo y abandono todo lo que en el mundo carnal era valioso y de estima por conocer a Cristo, Pablo demostró con hechos a Dios que verdaderamente quería conocerle, le dio pautas grandes de se anhelo por conocerlo, las oraciones de Pablo eran tan intencionales y organizadas de manera que las necesidades aunque eran presentadas delante de Dios en sus oraciones, no cobraban mas importancia que pasar tiempo con Dios y conocerle. Las necesidades de sus oraciones no opacaban ni tomaban el primer lugar en su vida, que rea conocer a Dios de una manera excelente.

Cuantas veces nosotros solo venimos en oración para quejarnos y darle una lista de necesidades a Dios, cuantas veces lloramos delante de la presencia de Dios, pero pidiendo por las necesidades, ¿Cuándo fue la ultima ves que lloraste, gemiste y gritaste de puro amor, de puras ganas de conocerle? Ese es nuestra flaqueza, y nuestro fracaso, solo queremos conocer al Dios suplidor y solucionador de problemas, pero no al Dios padre y a amigo. El ministerio y el llamado de Pablo descansaba en el conocimiento que tenia de Dios, Pablo poco preocupado estaba en las manifestaciones del poder en la oración, él sabía que si se centraba en Dios las manifestaciones lo seguirían y predicaría con demostración de poder, no por buscar el poder si no por conocer primeramente al Dios del poder, Pablo estaba interesado primordialmente en conocer al Dios del poder y establecer una relación cercana y efectiva con él.

Para conocer a Dios de manera excelente tendrás que sacrificar tiempo, cosas valerosos para el mundo natural y renunciar a cosas importantes en el mundo natural, debes estar dispuesto a eso y más si verdaderamente le quieres conocer, debes anhelar algo serio con Dios y comenzar a dar los primeros pasos, solo así seremos éxitos como cristianos llamados, cuando no sea el llamado ni las necesidades del llamado las razones por las cuales doblemos rodillas, sino que sea Dios la única motivación de doblar tus rodillas, entonces todo lo demás te perseguirá inevitablemente. Cuando nos enamoremos y verdaderamente nos atrevamos a conocer al Dios que leemos, adoramos y predicamos, y le digamos quiero conocerte, no solo ser tu empleado, quiero que te me reveles, no solo quiero leerte y cuando demos las pautas fuerte es ese anhelo de conocerle, entonces Dios se nos revelara como nunca antes y seremos exitosos en todo. Bendiciones familia comparte con alguien.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page