top of page

¿que estas mirando?



Colosenses 3:2 “Poned la mirada en las cosas de arriba, no en las de la tierra”

El ojo, es una parte necesaria de nuestro cuerpo, pero además un miembro que causa mucha influencia en las otras partes de nuestro cuerpo he influye grandemente a la hora de tomar decisiones. Por la vista muchos hoy sufren en el matrimonio, porque pensaron que la mujer o el hombre bonito y atractivo a la vista que vieron y luego que lleno sus expectativas visuales decidieron casarse, resulto que por dentro aquello donde el ojo no pudo llegar fue destructivo. La vista es un regalo de Dios, pero nunca debemos confiar en ella, ni pedirle opinión para decidir, el ojo carnal siempre buscara la carne y lo terrenal.

Se supone que un cristiano y un nuevo convertido tendrían que dejar de guiarse por la vista natural y comenzar a mirar con los ojos espirituales, pero esto no sucede de la noche a la mañana ,  y por eso hoy en día tenemos mucho cristiano con ojos carnales y tropezando una y otra ves con la misma piedra, y ese no es el deseo de Dios, Dios en este pasaje nos anima , exhorta y alienta a quitar los ojos  de las cosas terrenales, todo lo que no es espiritual en su mayoría de veces pues es carnal y aunque aun somos carne y aun estamos en este mundo debemos aprender a mirar hacia arriba.

Cuando caminamos solo guiados por lo que los ojos naturales dicen, entonces vamos rumbo al dolor y al fracaso, porque el ojo natural es fácilmente seducido a las cosas atractivas del mundo y satanás usa mucho esta estrategia de la vista, presentándonos cosas que parecen bien, pero al final es camino de muerte. Jesús dijo en Mateo 6:23 “Pero si tu ojo esta malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuan grande será la oscuridad!

El ojo juega un papel bien importante para guiar nuestro cuerpo, para llevarnos a un destino; pero espiritualmente es aun mas esencial pues el puede llevarte al cielo o al infierno. Pablo por eso, nos da este concejo sabio “pongan la mirada en las cosas de arriba, no en las de la tierra”, porque si las ponemos en las de la tierra obviamente el mensaje psicológico y espiritual que nuestro cerebro transmitirá , será en las cosas del mundo, somos influenciados por lo que vemos, sino ¿Por qué crees que hay tanto comercial de productos en la televisión? , pues porque la mercadotecnia con sus estudios y con la meta de venderte el producto, han descubierto la importancia de ponerte el producto frente de ti y que lo observes, otros van mas allá te dejan que lo toques por diez días, que tengas contacto con dicho producto y así venden haciendo uso de esta realidad.

La vista, es mas que para que no tropieces, así que pon tus ojos en Cristo, en las cosas espirituales y en la luz; de esa manera no resbalaras, quizás seas criticado por otros ojos  carnales; pero al final sabrás que fue la mejor decisión, si Lázaro en su pobreza se hubiera sentido odio, o envidia guiado por lo que miraba, si sus ojos hubieran sido desviados al mundo, quizás hubiera optado por ser un ladrón en la casa del rey al que le pedía migajas, quizás si hubiera optado por guardarle rencor por tener y desperdiciar lo que el tanto necesitaba, hubiera sido un ladrón en serie o asesino; pero Lázaro tenia su mirada en las cosas de arriba, sabia que un día ambos morirían y que su final no seria desastroso, aunque la vista le pudo haber enviado al cerebro un mensaje de injusticia para así desenfocarlo y ponerlo a mirar lo terrenal, y  así impulsarlo a tratar de conseguir todo por la fuerza. No todo lo que brilla es oro dicen y es cierto, todos los caminos llevan a Roma también dicen y es también verdad, pero no todos los caminos llevan al cielo, aunque así lo mires y así te lo pinten los ojos, la realidad es otra. Cuidado, pongamos la mirada en las cosas de arriba, bendiciones familia comparte con alguien.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page