• Josue & Ana Puga

Cuando el proceso te queda grande



Jeremías 18:3-4” Entonces descendí a casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda. Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacer la “.

El alfarero representa a Dios y el barro nuestra vida desde el momento que le entregamos nuestra vida a Cristo, el proceso de formación de la vasija representa el proceso de formación de nuestra vida como cristianos, si bien es cierto que Dios nos recibe tal y como estamos cuando nos llama según Isaías 1: 1-18, no es su propósito ni su intención dejarnos así, ya que efesios 413 dice “ hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”. Aquí esta la meta de Dios para todo creyente y esto lo lograra por medio del Espíritu Santo, cuando somos obedientes a su voz y nos bastan las palabras, pero cuando nuestro método de aprendizaje no es efectivo con palabras el empleara un método llamado proceso y nos ara aprender con dolor.

Las causas de los procesos son diferentes en cada persona, no todas las veces los procesos dicen que somos malos para entender con palabras, en otras ocasiones se trata de un llamado especial que Dios tiene para las personas y quiere prepararlo en diferentes áreas y Dios sabe qué si no pasan ese proceso difícilmente aprenderán a manejar lo que él tiene por delante para ellos, difícilmente serán efectivos; la otra causa es, cuando Dios quiere llevarnos a otro nivel y despertarnos de nuestro adormecimiento espiritual, de la pereza y la demasiada quietud y de la irresponsabilidad.

Escudriñar ¿Por qué estoy siendo probado y para que estoy siendo probado?, esa es tarea personal de cada quien, tu determinaras cuanto tiempo dure esa prueba y la espera, muchas veces parece ser que el proceso nos queda grade, porque no colaboramos con Dios y así como la vasija se echa a perder en manos del alfarero, así muchos cuando el proceso les queda grande en vez de avanzar y despertar se deprimen y se duermen, pasan de luto y sin dormir y el proceso que estaba programado para hacerlos más grandes en Dios, lo termina desmenuzando, por falta de sabiduría y animo de crecer.

¿Cómo darnos cuenta si el proceso nos quedó grande?, has cuenta de cuanto tiempo tienes en él mismo mover espiritual, si aún estas patinando y bregando con lo mismo, probablemente te estés echando a perder sin darte cuenta, porque hay gente que pasa por los procesos dormido, no lo aprovechan, delegan todo ignorando que es el momento de la prueba donde se es más fuerte y se aprende más. En las manos de Dios nadie tendría que desbaratarse si se supone que estas en las mejores manos, pero cuando nuestra carnalidad, sentimentalismo, depresión y nuestra indisposición no colaboran en el proceso de Dios, entonces Dios no puede promovernos ni ayudarnos a avanzar, pues le hemos echado a perder el plan.

Cuando no le sacamos ventaja al proceso, cuando nos queda grande y lo mal aprovechamos entonces debemos saber, que Dios no se dará por vencida y lo volverá a hacer, quizás de la misma manera o preparara otra zaranda más grande y más fina donde despertemos y entendamos, checa como estas hoy, pregúntate.

¿Cuál fue o es mi actitud en la prueba, cuanto estoy o cuanto e avanzando hasta este día, cuantos años llevo en esta prueba, porque no termina?, seria bueno que le preguntaras a Dios cual seria tu calificación, pero la calificación es obvia, en los frutos y en tu crecimiento, porque cuando aprovechas la prueba y el proceso difícilmente estarás estancando y patinando en el mismo lugar , se notara ,que lo que no te mato te hizo fuerte y te hiso crecer en todas las áreas. Cuando es lo contrario, prepárate para la próxima porque de seguro vendrá. Si tus procesos no te han hecho crecer en Dios, algo anda mal contigo y es tiempo de platicar con Dios y ya portarnos como se supone que debemos portarnos, tomar responsabilidad espiritual y dejar de hacernos las víctimas, Dios a nadie llevara a otro nivel por lastima, debes pagar el precio y no dejarlo quedar mal ante el enemigo que a jurado que te terminara, pero Dios a tenido fe en ti diciendo: te doy permiso de que lo toques y veras que no me fallara. ¿Cuál es tu realidad, y tus resultados, y si Dios te calificara que nota crees que mereces? TE ENGRANDECIO EL PROCESO O TE QUEDO GRANDE Y TE DESMENUZO, DEJAME RECORDARTE ESE NO ERA EL PLAN ORIJINAL. Bendiciones familia.

#proceso #basija

71 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria