top of page

No le des méritos al diablo.


A mi nadie me vende, y a ti.


Mateo 26: 23-24” Respondiendo El, dijo: El que metió la mano conmigo en el plato, ése me entregará. 24El Hijo del Hombre se va, según está escrito de Él; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! mejor le fuera a ese hombre no haber nacido”.

Jesús en la ultima cena con los doce discípulos, deja claro a satanás que ya estaba listo para lo que había venido al mundo, Jesús supo siempre que Judas le entregaría, el supo que Judas le daría lugar a satanás de entrar en su corazón temporalmente y que en esa oportunidad seria utilizado para entregar al hijo de Dios. Ahora una cosa es darle lugar temporalmente a satanás y otra es dejarlo que se hospede de por vida hasta el punto de quitarnos la vida.

Te has preguntado alguna vez, ¿porque Jesús selecciono a Judas y nunca le rechazo durante todo los tres años y medio de ministerio? porque Jesús sabia que su lucha no era contra Judas, sino contra el que iba a usar a Judas, de echo cuando lo enfrenta en la ultima cena y lo descubre frente a los demás discípulos no lo ase con el fin de avergonzar a Judas sino a satanás , tampoco es a Judas a quien le esta hablando cuando dice “lo que vas a hacer hazlo pronto”, en otras palabras Jesús mismo le esta ordenando al diablo que se apresure y obedientemente satanás entra en Judas a la orden del maestro ya que a Jesús le urgía cumplir con lo en ese día estaba escrito de él; luego también dice “¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! mejor le fuera a ese hombre no haber nacido. Es obvio que no habla de Judas, pues la escritura dice” que todo pecado cometido contra el Hijo o contra Dios tiene perdón” y eso incluía la traición, muchas veces nosotros lo traicionamos de gratis a Cristo, por lo menos Judas le puso un precio, así que Jesús utilizo al mismo diablo para cumplir la agenda en su ministerio y le quito todo merito sobre su vida, su humillación, su muerte y su resurrección, lo dejo sin créditos de sus victorias y no bastando con esto después de muerto bajo al infierno a trapear el infierno con satanás y con la muerte exigiendo frente a los demonios como el gran perdedor eterno, para que se dieran cuenta los demonios que su jefe es solo un servidor de Dios.

Cuando Satanás estaba a punto de entrar en Judas, Parece que las palabras van dirigidas a judas, pero no es así ,alguien tenía que entregarlo, si Judas solo se hubiera dejado usar temporalmente y hubiera esperado la resurrección, o hubiera recordada las palabras de Jesús; o interpretado las palabras de Cristo, hubiera al igual que Pedro obtenido el perdón del maestro, para ninguno de los doce era desconocida la misión de Jesús se las había repetido continuamente para que estuvieran preparados. Jesús le dice a satanás y a judas a mi nadie me vende, yo, el hijo del hombre vive, según está escrito de él, así que; está escrito que en unas oras e de ser vendido, me pondrán un precio, pero en realidad solo viviré lo que se ha escrito de mí. Jesús le esta quitando en ese momento el merito a satanás de que piense que le caerá por sorpresa y además esta abriendo la puerta del perdón para Judas, le esta librando de culpa antes que él se sienta culpable.

Jesús siempre vivió de acuerdo con la agenda que Dios tenia preparada para el, aun el día de su primer milagro en las bodas de Canaán se molestó porque maría quería alterar su agenda presionándolo a hacer algo que aun no esta supuesto a hacer en ese día, Jesús conocía la agenda, era Dios el manager de su agenda por eso continuamente estaba orando escuchando instrucciones y vivir según la agenda del cielo. Jesús hacia que la agenda de la tierra se sujetara a la del cielo, la agenda de la tierra podía tener cambios, pero se aseguraba que la del cielo no estuviera sujeta a cambios.

Cuantas veces has casi mandado al infierno a alguien que te traiciona, a alguien que te hace el día difícil, no será que tendríamos que aprender no solo a reconocer que nuestra guerra no es contra carne y sangre, y que deberíamos también aprender a vivir de acuerdo con lo que se dice diariamente de nosotros en el cielo, cuantas veces caemos como victimas en las garras del diablo y de las personas que se dejan usar por él, por no conocer nuestra agenda. Ya es tiempo que tengamos revelación diaria y que le digamos al diablo , has lo que vas hacer pronto porque yo vivo de acuerdo a lo que se ha escrito de mi y así quitarle el poco poder que piensa que tiene, que ya no sé qué de con ningún mérito, no le demos méritos en nuestra vida, así que dile también a Judas , tu no me venderás , tu no serás el que me ponga el precio” simplemente te usaran para engrandecerme, porque así esta escrito de mi”. Bendiciones familia de Dios.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page