top of page

El flotador de la fe


Las evidencias de tu confianza.

Cuando, esperar en Dios es lo único que te mantiene vivo.


Salmos 27: 13-14” Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes; aguarda a Jehová, esfuérzate y aliéntese tu corazón; si, espera a Jehová”

Cuantas veces has sentido como que todo conspira en tu contra, cuantas veces has tenido mil preguntas y ninguna respuesta, cuantas veces la desesperación se ha vuelto tu pan diario. Entonces no estas solo, no eres el único, mira las preguntas que hacía David a Jehová desde su angustia, mientras esperaba la salvación de jehová, en salmos capítulo 13, el cuestiona a Dios y parece estar cansado de la angustia que estaba viviendo, en mas de alguna de ellas te identificaras.

  1. ¿Hasta cuándo, jehová? 2- ¿Me olvidaras para siempre? 3- ¿Hasta cuando esconderás tu rostro de mí? 4- ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, con tristezas en mi corazón cada día? 5- ¿Hasta cuando será enaltecido mi enemigo sobre mí? ¿Hasta cuando saldrás de tu situación? no lose, pero de algo estoy segura, no es para siempre y nunca Dios te ha olvidado, aunque así lo parezca, en Isaías 49:15, Dios nos hace una pregunta con una respuesta obvia. ¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaré.

Cuando estamos, así como el salmista, con tantas preguntas, lo mejor que podemos hacer es esperar, para el salmista David la fe en Dios se volvió el salvavida en medio de un mar de preguntas sin respuestas, en medio de un mar de injusticias y persecuciones, David no se ahogo en la opresión de sus enemigos, y declaro con fe desde su incertidumbre y desde su dificultad” Hubiera yo desmayado, si no creyese”.

Si decimos que creemos, entonces mostrémoslo, el salmista deja en evidencia con sus palabras que no desmayo, habla en pasado y dice “hubiera desmayado”, eso habla que cuando esperamos en Dios debemos mostrarlo sin desmayar en la fe, y que tendremos momentos donde la única opción que tendremos es, esperar en jehová, además añade en el siguiente versículo David y dice “aguarda a Jehová, esfuérzate y aliéntese tu corazón; si, espera a Jehová”.

La primera y la última frase de este versículo 14, es clave y dice” aguarda a Jeva, que es sinónimo de (espera en jehová) l a ultima dice “si, espera a jehová”, luego las frases de en medio nos dan las indicaciones de como se comporta alguien que dice que espera en jehová, si esperas en jehová, esfuérzate y aliéntate; notas que habla en primera persona y en singular ,eso significa que cuando esperas en jehová tu mismo debes esforzarte por seguir creyendo aunque no tengas ayuda de tu líder espiritual, debes esforzarte solo, debes fortalecerte solo en las promesas de Dios, debes tener una actitud personal para darte aliento a ti mismo. En los momentos más difíciles casi siempre te encontraras solo, y es ahí donde lo único que te queda es esperar en Dios y luchar solo, habrá momentos donde tendrás que sobarte la espalda solo y decirte a ti mismo “Yo puedo, el señor está conmigo, animo adelante”.

Porque si esperas en jehová tendrás que demostrarlo, en los momentos difíciles quedara en evidencia la clase de fe y de confianza que tienes en Dios, quedara en evidencia en quien esperas, si esperas en el ser humano; a la primera comenzaras a quejarte de que como es posible que cuando más los necesites no están, y así terminaras juzgando a tus amigos y familiares por no apoyarte; y al final terminaras renegando de Dios y dejándolo como ultimo recurso en tu vida.

En muchas de las ocasiones parecerá que nuestra causa es demasiado injusta de defender y que sería justo desmayar, renunciar y retroceder, pues la situación es fuerte y lo suficientemente justa ante nuestros ojos para blasfemar, pareciera que la situación es tan fuerte que nos sentimos con el derecho a todo, pero no, es así. Nada es demasiado fuerte como para renunciar a la fe en Dios, nada es demasiado fuerte para abandonar la fe en las promesas de un Dios que un día se revelara y esa pregunta, ¿hasta cuándo? Sera manifestada, y contestada más si desmayas jamás lo veras echo realidad, tu trabajo es creer y no dejar que el enemigo gane ventaja en tu situación, bendiciones familia comparte con alguien.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page