top of page

¿será cierto que los pensamientos rijen nuestra vida?



Isaías 55:9” Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.

El libro de proverbios 23:7 dice: “porque cual es su pensamiento en su corazón del hombre, así es el”. Dicen que los pensamientos rigen la vida del hombre y proverbios lo declara, es por eso que somos llamados a entregarle todo a Dios, el en su palabra nos pide que le entreguemos el corazón pues de el salen los buenos y los malos pensamientos. Mateos 15:19-20” Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”.

El hombre caído y aun restaurado difícilmente podrá saber por su propia cuanta lo que hay en la mente de Dios, a menos que Dios por medio del Espíritu nos lo rebele y para que eso ocurra tenemos que entregarle lo que él nos pide; según Isaías hay una enorme diferencia entre nosotros y Dios en todas las áreas no solo en pensamientos y caminos, pero dentro de esa realidad de diferencia existe una realidad innegable estamos dentro de esos pensamientos y estamos dentro de los caminos de ese ser infinito. Esto significa que aun sin entender la mente de Dios y aun sin conocer a exactitud su camino podemos, caminar sus caminos y tener sus pensamientos, pero para que eso ocurra debemos voluntariamente entregarle, el corazón a Dios Proverbios 23:26 Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.

El ser humano a sido creado para la grandeza, pero no para la grandeza que mata, que destruye y que pasa por encima de los demás, sino para una grandeza Divina que viene de Dios, cuando el ser humano se dispone a darle el corazón completo a Dios, entonces tendrá la capacidad de pensar como Dios piensa y pensando cómo Dios, caminara en los caminos de Dios, porque si decimos que los pensamientos rigen la vida o gobiernan la vida, entonces pasamos a ser gobernados por Dios por medio de los pensamientos. Cuando el ser humano deja que el Espíritu santo luego de entregarle el corazón a Dios deposite dentro de nosotros los pensamientos de Dios, entonces vamos por el buen camino.

Luego de dar ese paso de rendición, entregando nuestro corazón se cumple entonces lo que dice Pablo en Filipenses 2:16 “más vosotros tenéis la mente de Cristo”. ¿Cómo y que pensaba continuamente la mente de Cristo durante estuvo en la tierra?, la mente del maestro continuamente pensaba en planes celestiales, hablaba lo celestial y estaba dispuesto a pagar un precio alto por no solo mirar los caminos de Dios sino caminarlos, fue así que emprendió el camino al calvario; cuando humanamente pensó en el dolor hiso una oración mesclada entre pensamiento humano y rendición a Dios y dijo “ padre si quieres pasa de mi esta copa , pero que no sea como yo quiero sino como tú “ esa oración no solo fue porque sabía perfectamente el plan redentor que estaba siendo ejecutado, sino que también como humano y como Hijo sabía que los pensamientos y los caminos de Dios son mejores que los del humano, aunque duela y parezca injusto, Dios siempre tiene la razón, Dios siempre tiene la mejor opción para nuestra vida si no nos soltamos, así que busquemos vivir según Dios y caminar sus caminos. Bendiciones.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page