top of page

¡El crecimiento espiritual habla de tu relación con Dios ¡



2 Pedro 3:18 “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amen”.

En la medicina dicen que una persona que no crece es una persona con un cierto desorden de desarrollo, esta persona toda la vida tendrá que depender de alguien más y fácilmente puede ser lastimada por cualquier mal intencionado, además se perderá de munchos beneficios. Es por eso por lo que desde el embarazo la madre es continuamente checada para verificar que dentro de ella se esté desarrollado un ser humano normal y especialmente que crezca, luego del nacimiento también se continuara una seria de chequeos para asegurarse que el niño este normalmente desarrollando en su crecimiento.

En el mundo espiritual es igual, después del nuevo nacimiento o sea después de haber acepado a Cristo en nuestros corazones el cristiano debe de crecer, el apóstol Pedro llama a este periodo “crecer en la gracia y el conociendo de nuestro señor y salvador Jesucristo”. Cuando somos cristianos saludables, será notorio el crecimiento hablará de nuestra condición, la pregunta entonces seria. ¿porque hay tanto cristiano bautizado y con anos dentro de una iglesia y sin crecer, sin cambiar? La respuesta es sencilla, cuando alguien no crece y en lugar de avanzar retrocede o patina en el mismo lugar; no es por descuido de Dios sino mas bien es por descuido de la persona hacia Dios. Para crecer en la gracia y el conocimiento se necesita conocer a Jesucristo, no basta solo con aceptarlo y bautizarnos en las aguas, el crecimiento lo determinaras tú, con la búsqueda y el tiempo que le dediques a la oración, la lectura de la biblia y el ayuno. Esas tres vitaminas son las que aseguraran tu crecimiento y esta a tu disposición, no es algo que Dios tiene que hacer, es algo que tu deberás hacer.

Dios anhela que todo cristiano crezca, desarrolle y madure, es por eso que nos dejo al Espíritu santo para guiarnos en este proceso pero nosotros somos los responsables de administrarnos estas dosis de crecimiento, crecer o no está en nuestras manos la decisión de crecer, avanzar o seguir patinando en el mismo lugar de siempre, si tu decisión es ser un cristiano que no se esfuerce en crecer en la gracia por medio del conocimiento que produce la intimidad o el tiempo de platica con Dios, Dios respetara tu decisión, solo que si de repente te despiertas en el infierno no te bayas a sorprender. Conocer a Cristo y que Cristo te conozca es la clave para entrar al cielo y heredar la vida eterna, aceptarlo no es suficiente y sentarte en una iglesia sin intimidad a solas en tu habitación no basta para entrar al cielo, se requiere que crezcas y para ello te esfuerces. Para conocer a alguien debes tratarlo de cerca y personalmente a solas, debes invertir tiempo.

Porque digo que el crecimiento espiritual hablara de tu relación con Dios, fácil si no creces, es porque no pasas tiempo a solas con Dios y que tu cristianismo es solo una falsedad, pues quien se acerca a Dios jamás será igual, jamás quedara sin crecimiento, jamás será un enano espiritual, jamás será un problema en la congregación mas bien será parte de la solución ya no necesitara visitación, ni que nadie lo ande mimando, cargando ni motivando pues ha desarrollado y aprendido a depender de Dios y tiene claro que no hay crecimiento ni madures sin conocer a Dios en intimidad, la intimidad no deja a nadie enano , inmaduro ni anormal en crecimiento. Crecer en la gracia es nuestro reto no la responsabilidad de Dios, conocerás a Dios a la medida que tú lo determines y así estará asegurado tu desarrollo y crecimiento, bendiciones familia comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page