top of page

¿Porque Dios le permite al diablo tentarte y porque caen algunos?



Mateo 6: 13 “y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del maligno”

La respuesta es sencilla, Dios necesita perfeccionar al creyente al punto que este pueda ser un vencedor sobre toda maldad y poder maligno. Dios necesita gente confiable que no se venda fácilmente a la tentación, el necesita un guerrero a prueba de todo, a prueba de toda asechanza del enemigo y esto no sucederá de otra manera que, exponiéndonos a nuestra concupiscencia carnal, como todos sabemos la epístola de Santiago dice que, Dios no es tentado por el mal y que no tienta a nadie. Entonces esto significa que satanás tiene que hacer el trabajo sucio, la intención de satanás no es ayudar a Dios, pero lo termina haciendo automáticamente al tocarte descubre si eres confiable para dios o aun no, cuando te toca la espera de ti que caigas para tomarte de títere y someterte a su antojo, pero si tú le resistes terminaras sometiéndolo a el y a la misma vez demostrándole a Dios que ya estas listo para el siguiente paso.

Entonces, aunque la tentación no es enviada ni planeada por Dios, Dios si la permite claramente en la oración que Jesús hace dice “no nos dejes caer en la tentación” eso es claro entonces que Dios está observando cuando somos tentados y Jesús no le esta pidiendo que le evite la tentación, le está pidiendo que no lo deje caer en ella.

¿pero entonces si somos observados por Dios en la tentación porque muchos caen y no son librados?, mira lo que dice 1 Corintios 10:13 “y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar”. Entonces la respuesta esta clara, cuando alguien cae y no resiste significa que se metió solo a la tentación, que Dios no autorizo esa tentación, porque jamás Dios le autorizara a satán tocarte mas allá de tus fuerzas para soportar, pero si tu busca la tentación y ser tentado por el diablo el no desaprovechara la oportunidad de tumbarte.

En la tentación el diablo pondrá las cartas en la mesa que Dios le autorice y tu tienes la oportunidad de oro de sacarle una gran ventaja, ya que el diablo se expone a que en lugar de vencerte el puede salir vencido, entonces por eso Dios no le impidiera siempre cuando no, exceda los límites que nos toque.

Ahora que ya lo sabes, deja de buscar tentaciones solo, deja que el diablo haga ese trabajo para que puedas tener autoridad sobre de él, pues al vencer la tentación también estas sometiendo al enemigo,

Ahora que ya lo sabes, pórtate como un verdadero hijo de Dios para que le diablo se lleve el chasco de su vida, es decir que vaya por lana, pero termine trasquilado.

La tentación es necesaria al igual que la prueba, y aunque la tentación no tiene la mínima intención de ayudarte pues va de parte del creador de toda maldad aun así tenemos el poder de que obre a nuestro favor, después que venzas el diablo te dejara en paz y sabrá que no tiene parte contigo. Si Dios le impidiera al diablo tentarnos, entonces estaría negándonos el poder de someter al diablo y a los principados y estaría declarándole al diablo que es un Dios injusto y manipulador que no deja que la gente se niegue así mismo por su propia cuenta, sino que los protege demasiado y así los somete sin darles opción de decidir. Amados la prueba si no te mata te ara más fuerte no sedas y eso lo decides tú y es lo que Dios espera al permitir la tentación. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page