• Josue & Ana Puga

¿habrá algún beneficio en trabajar para alguien que no te conoce?



Mateo 7:22-23” Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

En el mundo natural de los negocios, no es raro trabajar para alguien que no conoces. Lo normal es trabajar por un salario y en un trabajo honrado, la verdad es que poco interesa tener una relación con un jefe, a menos de que se trabaje en un puesto mas alto que un trabajador de planta y requiera que lo tengas cerca. Pero también es natural que no solo al trabajador de planta no le interese conocer al jefe con tal que le pague, y el sentimiento es correspondido porque al jefe poco o nada le interesa su trabajador con tal que cumpla el trabajo por el cual se le paga, así es la relación natural de jefe a trabajador en el mundo actual, cada uno obtiene un beneficio mutuo y no importa conocerse ni tener una relación fuerte.

Tu puedes trabajar doce horas diarias, hacer horas extras sin saber o sin nunca hablar con tu jefe; pero en el mundo espiritual es todo lo contrario. En el pasaje de hoy Dios es claro en declarar que, a él, no solo le interesa que trabajes para él, a el primero le interesa que lo conozcas y que tengas una amistad fuerte y sincera con él. Dios está interesado en que trabajes para él, pero el interés de que le dediques tiempo como tu mejor amigo es mas importante que lo que puedas y quieras hacer para él, a Dios le interesas tu en primer lugar y que tu te intereses en conocerle, y luego en segundo plano la toma en cuenta lo que puedas hacer para su gran empresa celestial que temporalmente se desarrolla en la tierra, aunque dirigida desde el cielo.

Los riesgos de hacer las cosas en el orden incorrecto son grabes y catastróficas, quien así procede seguramente se llevará una horrible sorpresa al final del camino, aunque en la tierra sea aplaudido y super reconocido. El éxito ministerial y del cristiano lo determinará y descansa e cuanto conoces a Dios y cuanto él te conoce y esto no surgirá sin tiempo de compañerismo de rodillas platicando con Dios. entonces enfocarnos en solo trabajar para Dios sin conocer a Dios y sin dedicarle tiempo de compañerismo puede descalificarnos en la recta final. Cuando trabajamos sin reportarnos directamente con Dios y sin tener una amistad donde ambos nos conozcamos es desventajoso para nosotros, no solo porque vamos rumbo a ser ignorados en el día final, si no que nos perdemos la bendición de ser ensenados y corregidos directamente por Dios, pues nadie mejor que el jefe para quien trabajamos para corregirte y decirte si vas por el buen camino. Servir a Dios es un privilegio, trabajar para él un placer enorme, pero es aún mayor ser amigo de Dios.

No corramos el riesgo de servirle sin conocerle, el a diferencia de los jefes terrenales quiere tu amistad así que date tiempo con él, porque de lo contrarios habrás perdido tu tiempo y la corona de la vida por la que según tu trabajaste tanto mientras te interesaba poco pasar tiempo con Dios. Pasar tiempo con Dios sin hablar de negocios celestiales, tiempo de calidad donde puedas abrirte con él, donde él te redarguya, es esencial para que el cielo se habrá en el día final. No servirá de mucho que en la tierra se te habrán las puestas y los escenarios se llenen de gente hambrienta por mirarte ser usado en milagros, profecías y tanta cosa, si al final pierdes tu alma, Dios usara a muchos como puentes sobrenaturales pero elije no solo ser un puente y un canal de bendición, elije primero ser su amigo y que todo lo que hagas sea poco o mucho sea el producto de una amistad de esa manera aseguras tu corona , y aseguras que el cielo conozca tu nombre, aseguras que se te diga entra al reino de Dios y no se te diga” lo siento hiciste mucho para Dios, pero aquí nadie te conoce y tu nombre no está escrito”.

Sirvamos a Dios, pero primero conozcámosle, no baya ser nos llevemos una mala sorpresa y recuerda en el reino de Dios no sirve de mucho trabajar y hablar de un Dios al cual poco o nada conoces, hablar de un Dios que lo único que sabes de él, es lo que la biblia dice no es suficiente para servirle y trabajar para él, busca tu propia experiencia de rodillas y luego trabaja para que no pierdas tu fruto. Bendiciones familia comparte con alguien y suscríbete para u devocional diario, gracias.

#amistad #conocer #servir

7 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria