• Josue & Ana Puga

quien sirve también sera servido.



Salmos 23: 5 “Aderezas mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”

En, el cuidado del pastor Jesucristo no estarás inmune a sentir cansancio, dolor y tristezas, pero ahí él te confortara. No te escaparas de vivir momentos peligrosos donde te encontraras quizás entre la espada y la pared, no te faltaran varios voluntarios que aflijan y angustien tu vida cuando en el cuidado del pastor que promete que nada te falte otros cuestionen, que, si te falta mucho, o que te falta lo que a ellos les sobra, y eso no significa que tienes un mal pastor. si recordamos que a el mismo le falto mucho en la tierra, le falto lo material, le falto protección de los poderosos, pero jamás le falto lo espiritual. En las manos del pastor eterno si te pueden faltarte algunas cosas, pero son cosas que solo tienen importancia para el mundo natural y son importantes para los carnales. Es ahí en medio de las conclusiones acerca de ti sobran y no a tu favor, es ahí donde el cayado del pastor que naturalmente es para corregir y hacer volver a la oveja al camino para ti debe significar aliento y no castigo, aunque los demás así lo miren y lo cuestionen.

Hay momentos donde te falta lo que hasta los mismos impíos parece que tienen de sobra y comenzaran a hacer conclusiones de tu vida, conclusiones crueles como: “habrá pecado contra Dios y por eso todo le sale mal”, “tendrá un problema en su cuerpo o una maldición” “será que Dios no la llamo” y etc.

Es ahí donde solo uno sabe si el cayado del pastor es aliento, o si en verdad la gente y sus malos comentarios están en lo cierto. Es duro cuando en la vida suceden cosas a las que tu no tienes una explicación, pero el mundo entero si parece saber porque te acontece lo que te acontece. En las manos del buen pastor, no todo es color de rosas, en las manos del pastor no siempre abra defensa inmediata a los aullidos de los lobos que quieren amedrentarte con comentarios, el pastor callara de amor no por descuido sino porque el, está más interesado en que no te falte nada en lo espiritual y al final honrarte ante mas auditorio y aunque para lograr eso en nuestras vidas tenga que privarnos o limitarnos a tener algo natural que dolerá, pero al final ara que tu copa, tu ama rebose. Que no te falte nada en lo espiritual es, el propósito principal del pastor Jesucristo ya que lo material es perecedero y no tiene recompensa en la vida venidera, y eso requiere espera mucha espera y procesos.

No debes olvidar que solo las plenitudes espirituales aran rebosar tu copa, los logros materiales y naturales jamás lograran que tu copa rebose, en lugar de eso la debilitaran podrás solamente gozar alegrías temporales que pronto se secaran; pero el gozo que da lo espiritual guiado por Jesucristo y conducido por él te llevaran a que encuentres las riquezas espirituales que superaran todo logro natural. Esto no será fácil habrá sin sabores, más los sin sabores en las manos del pastor no perduraran toda la vida. sí en medio del miedo, dolor, cansancio y de la critica destructiva de tus enemigos te mantienes firme confiando y sirviendo a tu buen pastor, entonces vendrá el día que él te dirá: “ Deja de servir , siéntate, hoy ellos los que te criticaban, perseguían y calumniaban , ellos hoy lavaran platos ,cocinaran y te servirán a la mesa” llegara un día que tu firmeza en medio de los momentos notan claros en tu vida y en tu llamado te sentaran a la mesa” un día todo cambiara a tu favor . jamás dejes de servir al buen pastor en medio de cualquier circunstancia, nunca renuncies porque te falta algo material o natural, preocúpate cuando te falte lo espiritual, eso será señal clara que no estas en las manos del buen pastor. Bendiciones comparte con un amigo y suscríbete para un devocional diario, gracias.

#servir #mesa #pastor #angustiadores #rebosando

16 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria