• Josue & Ana Puga

¡DE TÍTERE A TITERETERO!



Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.

¿Cuándo cambiaras y vencerás?

Cuando te canses de ser un títere del diablo. Cuando realmente demuestres que quieres que te deje en paz, cuando realmente des pautas y tomes medidas drásticas para salir de la situación donde te encuentras, cuando, eso ocurra le abras dicho a Dios que escriba una historia diferente a la que actualmente estás viviendo, pero entonces tendrás que demostrarlo más que decirlo. Tendrás que ser tú el primero en dar el paso hacia el cambio que esperas ver, tendrás que ser el primero en esforzarse por salir y arrancar de raíz lo que sabes que debes hacer. El diablo no es mas poderoso que Dios y tampoco es mas poderoso que un hombre y una mujer que se somete realmente a Dios.

¿Entonces , porque mucha gente no cambia aun deseando cambiar?, la respuesta es que un deseo sin esfuerzo, sin resistencia y sin renuncia será insuficiente para salir de donde quieras salir, un fuerte anhelo de cambiar y de parar los ataques del diablo a tu mente y corazón no bastan para que el deje de hacerlo, tampoco funciona asistir a la iglesia o creer que se puede cambiar pero si esa fe y ese anhelo no son lo suficientemente fuertes como para primero seducirte o empujarte a someterte a Dios, entonces imposiblemente podrás vencer al diablo y sus ofertas. La biblia es clara al decir, Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. Es claro no hay forma de enfrentar al diablo sin obedecer a DIOS, pues el ir en contra de lo establecido por Dios automáticamente te vuelve en hijo del diablo por lo tanto le perteneces.

Debes notar que el primer paso es: “someteos” pero ¿Qué significa eso?

Eso no es otra cosa que, obedecer a Dios en todo y todo es todo incluye dejar de practicar lo que el te pide que dejes de practicar no importa cuanto te guste. Significa obedecer sin cuestionar lo que Dios te pide cortar, dejar y eso incluirá alejarte de las personas que, en lugar de ayudarte a salir mas bien, te hunden mas en el pecado que quieres dejar, debes alejarte totalmente sin aborrecer a la persona que no te dejan avanzar, pero manteniendo la distancia de modo que no vuelvas al pecado en seguida y mejor dicho que nunca vuelvas, aunque lo tengas enfrente. Quizás algún día puedas estar enfrente de esa persona nuevamente, pero eso debe ocurrir cuando ya estés curado del mal y puedas demostrar con hechos que cambiaste. Jesús camino entre ladrones, prostitutas, mentirosos y toda clase de gente, pero nunca fue influenciado por esas personas, más bien en las influencio, y cuando la prueba llego a su vida supo vencer pues en todo tiempo estaba sometido a Dios su padre en todo lo que hacía. Incluso ir a la cruz fue parte de la obediencia y el sometimiento hacia Dios.

Luego que te sometes a Dios el segundo paso es, resistir al diablo. ¿Por qué? Pues porque el sometimiento a Dios le ha demostrado a Dios y al diablo que realmente quieres cambiar y vencer, entonces Dios ya ha visto tu sacrificio sincero por largos días y quizás anos, ha mirado también el, diablo que es en serio que ya no quieres ser parte de su equipo y de los que son títeres de los demonios. Cuando eso ocurre no dejaras de sentir tan pronto el deseo de no pecar, pero te resistirás y después de mucho tiempo le dejaras claro al diablo tu carta de renuncia, y el continuo sometimiento total hacia Dios no solo te dará la fuerza para salir de donde quieres salir, y dejar de practicar el pecado; sino que esa búsqueda en obediencia te dará poder y luz que el diablo ya no podrá resistir y por lo tanto ya no podrá estar cerca de ti y entonces huira.

Pero será cuando lo combeses después de varios intentos de el al atacar tu debilidad y mirar que has resistido a lo que era una adicción para ti, entonces tendrá claro de que realmente quieres cambiar pues te habrá observado cómo te has sometido a Dios , el diablo solo le tendrá miedo a un verdadero arrepentido que nunca vuelve atrás, no a quienes juegan al arrepentido, y luego vuelven a lo mismo, eso solo provocara que simplemente nunca los deje en paz y serán los títeres de su colección, no solo por ser falsos para con Dios, sino también por ser falsos para con él. Así que no juguemos al “tú quiérelo cambiar, al ya no soporto y al yo anhelo un cambio” pero sin sometimiento y renuncia. Demuestra a Dios cuanto quieres cambiar y el té demostrara lo que el puede hacer, pero has tu parte sino pierdes tu tiempo y las cadenas en lugar de debilitarse en tu vida cobraran más fuerza, ya sabes la clave para pasar de ser un títere manipulado a ser uno que manipula a él títere. bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario. Gracias.

#diablo #Dios #sometimiento #resisitir #huira

4 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria