Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria

  • Josue & Ana Puga

!CUANDO TU LLAMADO ES CLARO,TIENES!



y nada, ni nadie te distrae ni te hace regresar a sentarte en la silla de los que no avanzan.

Hechos 20:24” Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabé mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”.

Sin duda alguna que vale mucho no por lo quien creas tu que eres y tampoco por lo que poseas, sino porque en Juan 3:16, Dios te dio un precio altamente incalculable, “Juan 3:16” Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”. Eso valemos nuestra vida es preciosa y altamente valorada por Dios, mas cuando reconocemos que esa vida tan preciosa no nos pertenece y que el valor que tiene solo es porque alguien se lo dio, ahí entonces nos humillamos y como el apóstol Pablo dejamos de valorar como preciosa nuestra vida. Cuando esto sucede entonces estamos listo para dejar de vivir para nosotros mismos y deja de importarnos el complacer al mundo, amigos, familiares.

Jesús dijo en Mateo 6:24-34”» Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas”. Y tampoco se puede seguir a Dios con todo, si primero no le quitamos nosotros mismos el valor a nuestra vida, no por no tener valor sino por amor a servir a quien nos amo primero, cuando no renunciamos a agradarnos a nosotros mismos y a los demás difícilmente serviremos con gozo y menos terminaremos la carrera y el llamado con gozo. ¿Por qué?

Porque como aun nuestra vida vale mucho y además nos interesa complacer a medio mundo, entonces comenzaremos fácilmente a hacer caso de todo lo que nos acontezca y de todo lo que escuchemos, y comenzaremos a tambalear en el llamado y en el ministerio, o en el área que estemos sirviendo. La carreara del llamado y el ministerio la he visto bien de cerca y no es para cobardes indecisos, pues no debes ignorar que tan pronto te decidas a servir, comenzaran a criticarte de: orgulloso, fanfarrón, disque espiritual, arrogante y etc.,, por otro lado otros dirán: felicidades lo admiro mucho, dígame como sucedió y etc.,, y otro grupo dirá: que ingratitud deja mucho tiempo descuidada la familia, porque ya no nos visita tanto ahora y antes si, usted si hubiera seguido en su carrera hubiera sido muy exitoso pero ahora solo iglesia dice y etc. Es ahí donde solo quien ya dejo de valorar su vida y ya renuncio primeramente a complacerse a el mismo tendrá la fuerza para no darle valor a esas palabras, que muchas veces son persuasivas y de familiares más cercanos, y también de cristianos, pero no son enviados por Dios, pero sirven para probarte a ti mismo. un cierto hombre quería seguir a Jesús y le dijo: “Maestro dame permiso de que primero, entierre a mi padre”, Jesús dijo: deja que los muertos entierren a los muertos y tu sígueme, cuidado los muertos andando o en agonía espiritual son mas peligrosos que el mismo diablo si les pones atención, seguir el llamado de servir demanda enterrarte vivo y enterrar también a los demás.

En Muchas ocasiones el apóstol Pablo escucho como tú y yo, el mensaje de” la renuncia” y de los propios cristianos en el libro de hechos la iglesia trato de convencer a Pablo de no ir a Roma y en mateo 16 :22-23 pedro intento lo mismo con Jesús” Y tomándole aparte, Pedro comenzó a reprenderle, diciendo: ¡No lo permita Dios, Señor! Eso nunca te acontecerá. 23 Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Esta actitud es la correcta de quien ha puesto la mano en el arado y no mira hacia atrás, esta actitud esta en cada hombre y mujer que ha dejado de moverse por buenas o malas opiniones de los demás, pues lo único que le mueve y estimula, es terminar la carrera con gozo y el ministerio que recibió del señor, para dar testimonio del evangelio de la gracia.

Y tu ¿estas listo para echar por la borda todo mal comentario mal intencionado, y también bien intencionado y moverte solo con él propósito firme de terminar la misión que se te encomendó?.

si no es así, cualquier mal comentario te regresara y te ara volver atrás, o cualquier buen comentario alimentara el hambre de alabanza personal y te echara también a perder pues los dos extremos son peligrosos. Por esa razón Pablo decía “yo de ninguna cosa hago caso” sea buena o sea mala, sea una alabanza al llamado o a tu trabajo o un comentario malo y mal intencionado. Cuidado con esos dos armas de doble filo si ya vamos caminando en el llamado y si solo somos ovejas, cuidado también que Somos culpables muchas veces de echar a perder los siervos de Dios por alabarlos mucho y también somos culpables cuando no les respetamos y comentamos algo negativo ,que los puede hacer tambalear, cuidado tanto el ministro como el que aun no es debemos tener cuidado y nuestro enfoque debe ser el mismo, terminar con gozo la carrera ya sea de ministro o de miembro. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

#carrera #ministerio #llamado #servicio #atencion

1 vista