top of page

¿SABES QUE UNA RELACIÓN ESPIRITUAL MUTUA NO ES ESTÉRIL?



LENGUAS Y FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.

1 Juan 4: 13” En esto conocemos que permanecemos en él, y el en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu”.

Una relación bilateral consta o se compone de dos partes, y esas dos partes deben estar activas, es decir: yo doy y tú me das, una relación bilateral es donde ambas partes participan activamente. En las relaciones bilaterales entre países ambos se comprometen y firman un documento para legalizar dicho acuerdo y así tienen siempre presente ese acuerdo, esa relación y si una de las dos fallas puede ser penalizado y o se rompe dicha relación o puede congelarse hasta volverse a reanudar por quien quebró el acuerdo. En muchos casos ya no se recupera la relación en otros casos sí.

Bueno 1juan 4: 13 dice: que la prueba de que permanecemos realmente en Dios , es que nos ha dado de su Espíritu y así nuestra relación es bilateral entre Dios y nosotros .Ahora la pregunta del millón¿ Tenemos todos ese Espíritu?. Y si lo tenemos ¿ Porque no somos uno, porque no somos unidos, porque buscamos cada uno su propio interés, porque no buscamos un solo interés ,el interés del Reyno de Dios? O ¿ Tiene Dios , Jesucristo y el Espíritu otros interés, o no son ellos uno?.

Es raro verdad, tantos ministros hablando en lenguas y en pleitos división, contienda, celos, iras, fraude, encubrimiento de pecado, adulterio, y etc. Qué raro, que raro, si la biblia dice que la señal y marca de que estamos en él es que él nos da de su Espíritu. Y Jesús dijo: me voy, pero les dejaré al Espíritu santo para que los guíe a verdad y justicia y convenza al mundo de pecado, si hablamos en lenguas y no nos dejamos guiar por el Espíritu Santo ¿De qué sirve? ... El Espíritu santo es el Poder de Dios que tiene poder para cambiarte primeramente a ti, y redargüirte primeramente a ti y convencerte de pecado también a ti, o será que solo. Al inconverso. En lo personal, creo que es más probable ser salvos por dar frutos del Espíritu, que solo hablando lenguas y no dar frutos.

¿Podrá el Espíritu de Dios, guiarte mal, confundirte, perderme y darme permiso de vivir las obras de la carne, y vivir en rencores y Divisiones? No, No. Pero muchos hace tiempo rompieron su relación bilateral y ni cuenta se dan, que los está guiando otro espíritu, espíritu que no es de Dios, pero Como, hablan lenguas creen estar aun operando bajo la cobertura de Dios. La evidencia de tener el Espíritu Santo, a muchos los tiene conformes, lo raro es que no hay frutos del Espíritu en ellos, sino obras de la carne. No nos conformemos, con la evidencia demos del Espíritu porque esas son las evidencias que estamos en él, las lenguas, hablarlas es la evidencia que Dios está en ti. Pero la relación bilateral y perfecta es: Dios en ti con evidencia de lenguas y frutos del espíritu, que a su vez serán el antídoto para toda obra de la carne y tú en Dios con evidencia de frutos del Espíritu y muerto al pecado y a la carne.

Las lenguas es Dios cumpliendo su parte en la relación bilateral y los frutos son la parte tuya aportando en esa relación y hablan del poder de Dios solamente, nada dicen de ti porque son ministerios y poder de Dios por medio del Espiritu , las que hablan de quien somos nosotros son los frutos del Espiritu o las obras de la carna , a continuacion un pequenos autoexamen.

¿De cuáles eres tú?.

Lenguas, con evidencia de frutos. Lenguas, sin frutos. Lenguas, con obras de la carne: fornicación, adulterio, chisme, y etc.. Lenguas, con rebeldía, des unidad y etc. Frutos , sin Lenguas.

Bueno mi criterio personal, si tendría que escoger dos de esas opciones. Escogería. Lenguas con evidencia de frutos. O frutos, aunque no haya lenguas, las lenguas, profecía y todo don dejaran de ser, pero el Amor nunca, y el amor te ayuda también a permanecer y a dar frutos buenos que honran a Dios. Entonces qué ¿Le echamos la culpa al Espíritu Santo por no hacer bien su trabajo? O aceptamos humildemente que no estamos haciendo, nuestra parte.Cada uno examinémonos y humillémonos pidamos perdón y preguntemos si vamos en la dirección correcta, y si es el Espíritu Santo que nos está guiando o ya lo bajamos del barco. Y nosotros llevamos el volante. Procuremos hablar lenguas, pero procuremos más, dar frutos, no baya ser que nos pase la de la higuera aparentando, aparentando se conformó y nunca dio frutos hasta que fue maldecida por Jesús. Buen día familia de Dios suscríbete para recibir un devocional diario y comparte con alguien, bendiciones.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page