top of page

¿PORQUE, EL ESPÍRITU SANTO ES NUESTRA GARANTÍA?



Dice romanos 8:1.” Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el también los levantara a ustedes de la muerte”.

pero el requisito que se buelve nuestra grarantia es que habite el Espíritu Santo en nosotros. Y de esa manera tenemos garantizada la resurrección para morar con él, dice claramente : y si el Espíritu de aquel que levanto de los muertos a Jesús mora en vosotros, esa debe ser nuestra parte a cumplir, de modo que anhelar la llenura del Espíritu Santo para que nos conecte a diario con el padre es esencial, no solo como el medio más eficaz para comunicarnos con Dios; sino porque literalmente es el único que puede darle vida a los muertos en pecado , sin la ayuda de, el cualquier ser humano está muerto, sin la ayuda del espíritu santo nadie puede salir de las tinieblas a la luz de Cristo y definitivamente nadie resucitara si su vida de cristiano o de religioso fue de continuo alejamiento con el Espíritu de Dios.

Mucha gente se conforma con un toque del Espíritu, con una caída provocada por un toque del Espíritu en una campana anual, otros con sentir algo bonito de ves en cuando dentro de su corazón. Yo no me alegro tanto en lo personal por esa clase de toque aunque son bonitos toques, porque la garantía es para aquel en donde el Espíritu santo no solo lo ha tocado temporalmente y ocasionalmente, la promesa de dar vida espiritual y resurrección es para quien ha dejado el conformismo de un toque cada ocho días, o cada mes, es para aquel que ha trabajado en una amistad fuerte y constante , diaria con el Espíritu Santo , es para quien a invitado al Espíritu de Dios a instalarse permanentemente en su corazón. Nótese que él, pasaje es claro dice: si el Espíritu del que levanto de los muertos a Jesús “MORA”, no dice toca, visita, morar, es símbolo de un lugar fijo para habitar.

Pero para eso tendremos que dejar de ser un religioso conformista y tendrás que doblar rodillas para escuchar la voz de Dios, tendrás que morir a tus paciones carnales de otra manera podrás sin duda, ser tocado de vez en cuando, quizás te visite varias veces pero al ver el desorden espiritual de tu caminar y la constante irreverencia hacia él, al insistir en lo que a él no le agrada y al ver la inclinación al pecado saldrá corriendo de tu corazón, pues él no puede habitar donde hay un corazón que no sea rendido completamente a Dios. Por esa razón hay muchos que no pasan de las mismas palabras repetidas en lenguas y no suben de nivel espiritual, no es que Dios no tenga más que darles, es que hay mas que abandonar de nosotros mismos para crecer. Así que el reto para clasificar como vivos para Dios en este mundo y ser resucitados en la primera resurrección, que para los que seremos salvos, es ser MORADA PERMANENTE DEL ESPIRITU Y NO HABITACIONES VISITADAS NADAMAS.

Y para eso tenemos que asegurémonos de las siguientes cosas:

#1. Que nuestro cuerpo no se contamine con El pecado fornicación, adulterio, lascivia, envidia, robo y etc. Todo lo que es contrario al Espíritu es obra de la carne y el Espíritu Santo no puede habitar en alguien así.

#2. No contristes al Espíritu Santo, cuando quiera tocarte y usarte; y cuídate de no hacerlo sentir mal, porque abandonara tu templo, que es tu cuerpo, y por eso no debes prestarlo para el pecado.

Bueno, si es que realmente nos interesa ir al cielo, si eso es así, no olvidemos que, si la trompeta suena, necesitamos al Espíritu Santo para poder oírla y si estás muerto lo necesitas para que te resucite para vida eterna, así que decidamos ser moradas permanentes del Espíritu Santo. Para que una garantía funcione, hay que pagar un precio extra en los productos que compramos, eso te garantiza ciertos anos de garantía, lo mismo es lo espiritual solo tendrás garantía si pagas el precio que otros no quieren pagar de rodillas y si eres morada permanente, si eres templo continuo de Dios, un toque esporádicamente de ves en cuando no es garantía. Entonces la repuesta del porque el Espíritu santo es nuestra garantía es simple, así lo a establecido Dios y así lo experimento Jesús en la resurrección Hijo de Dios y como árbol verde, cuanto más lo necesitaremos como garantía los árboles secos. Bendiciones familia de Dios suscríbete para recibir un devocional diario y comparte con alguien, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page