• Josue & Ana Puga

Y LO QUE HAS APRENDIDO ES VERDADERAMENTE CONFIABLE PARA PERSISTIR EN ELLO?



2 Timoteo 3:14-15” Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús”.

Pablo aconseja a el joven Timoteo en este pasaje a persistir, continuar y a no abandonar ni cambiar de fe o credo, o de religión (para quienes esta palabra les ayude a entender mejor). por las siguientes razones:

# 1 – Timoteo había sido bien ensenado en el evangelio desde su niñez, 2Timoteo 1:5” Tu abuela Loida y tu madre Eunice confiaron sinceramente en Dios; y cuando me acuerdo de ti, me siento seguro de que también tú tienes esa misma confianza”.

# 2 – pablo estaba seguro de quien le había ensenado a Timoteo y el mismo Timoteo también lo sabía.

# 3 - Pablo estaba convencido, persuadido de que Timoteo había aprendido bien y además se había asegurado de la enseñanza que le habían dado en casa, Timoteo era un joven que había investigado por su cuenta si lo que le habían ensenado en casa era verdad.

# 4 – Pablo sabia que Timoteo no era un calienta bancas de la iglesia y tampoco un novato de la biblia, ya que desde la niñez Timoteo sabia las sagradas escrituras.

# 5 – Pablo estaba seguro de que la enseñanza de Timoteo lo conduciría a la salvación, sabia que la escritura le había hecho un joven sabio, por lo tanto, sin temor a equivocarse le aconseja a seguir con el legado cristiano que hasta ese momento había recibido.

Aquí algunas preguntas personales para responder, que nos ayudaran a despertar y a saber si nuestro caso es digno de seguir siendo ensenado y de seguir insistiendo en ello.

¿quién nos enseno las tradiciones religiosas se persuadió de estar en lo correcto antes de trasmitirnos sus creencias?, ¿Cómo estamos seguros de eso?, ¿has tu tomada responsabilidad personal y has investigado responsablemente el porque crees en lo que crees?, ¿tiene nuestro credo y tradiciones bases bíblicas? ,¿nuestra forma de conducirnos es aceptable para Dios?.sera que fuimos bien ensenados o solo seguimos porque así creen nuestros padres y mejores amigos? ¿estamos convencidos por la averiguación histórica y bíblica de estar el credo correcto?, ¿Quién te enseno y como comprueba lo que te enseno? ¿te has asegurado de lo que se te ensenaron en la niñez es bíblico o solo cultura y tradición?, ¿estamos seguros bíblicamente de la enseñanza bíblica de que lo que practicamos nos llevara a la salvación? Pablo aconsejo a Timoteo a seguir en la enseñanza de la niñez y la enseñanza de sus padres por ser correcta, de buena fuente y no contradecirse con lo que la biblia dice.

La realidad actual, muchos decimos “ yo seguiré en lo que mis padres me ensenaron” sin asegurarnos en absoluto de lo que se nos enseno, por respeto a nuestros padres en muchas ocasiones también se está dispuestos a ensenarles mal a nuestros propios hijos, y así inrresponsablemente y con fachada de respeto a los padres y a la tradición algunos conducen a sus hijos al fanatismo y a la religión pero no a una relación de obediencia a Dios y a la biblia pues así aprendieron, aprendieron mal y ensenan mal.

Persistir en un credo debe de ser el resultado personal de haber indagado, averiguado, investigado que es verdad, que lo estableció Dios y que en ningún momento es enseñanza de hombres y luego ya que hemos comprobado ,entonces podemos trasmitir ese tesoro que les dar salvación a nuestros hijos, de lo contrario estaremos actuando inrresponsablemente y seremos culpables del destino eterno de lo que decimos que amamos, cuidado con persistir en el error, y nunca sabrás si es error o verdad si nunca lo compruebas, mas al comprobarlo serás sabio al cambiar de opinión respetosamente con quienes te ensenaron así en tu credo, y así podrás ayudar a otros sin que te den gato por liebre. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para un devocional diario, gracias.

#persistir #aprendido

17 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria