top of page

¿PREOCUPADO POR LLENAR EXPECTATIVAS HUMAS O CELESTIALES?



Gálatas 1:10” Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

¿QUE ES MÁS IMPORTANTE?

Entre, ser aprobado por Dios o ser aprobado por los hombres, está de más decir que es más importante la aprobación de Dios. Quien busca lo contrario también muchas veces obtiene éxito y logros más grandes y atractivos más pronto y parece muchas veces envidiable, Pero son logros y aprobaciones temporales en la que muchas veces Dios no ha dado su bendición, ni son producto de una relación con Dios por lo tanto pronto traerán consigo problemas y tristezas, el éxito que nace de la aprobación humana pronto traerá consigo tristeza, pero lo que es una bendiciones que viene por ser una aprobación de Dios no traerá tristezas de larga duración, eso no significa que no abran tristezas probablemente sí, pero el gozo de estar haciendo lo que Dios nos ha seleccionado y aprobado para hacer se tornara en la fortaleza que en medio de la incertidumbre y la inquietud nos dará paz que sobrepasara cualquier amenaza de robo de gozo y de tranquilidad.

quien busca en esta tierra la aprobación de los hombres obtendrá lo que se propone, pero en el gran día, ese día cuando la aprobación humana no tendrá poder alguno sobre la opinión y la aprobación celestial, quien así vivo sin preocuparse por la opinión de Dios será desechado, no tendrá recompensa y ardera como estopa perpetuamente, porque su deseo fue agradar a los Hombres solamente. Jesús dijo, cuando veía que los fariseos que oraban y alunaban he asistían a la iglesia y oraban también en las calles para que los admiraran y los vieran los hombres; dijo a sus discípulos, ustedes no sean así, ustedes hagan las cosas en secreto y Dios les responderá en público; porque desierto les digo que los fariseos ya tienen su recompensa. Queriendo decir: ellos buscan admiración, aplausos y aprobación humana , pues ya la tienen, pero conmigo no tienen parte, ni aquí en la tierra ni en mi Reyno.

Así que tú y yo, no nos deslumbremos porque muchas veces lo que hacemos no brilla tanto delante de los hombres , si tú sabes que la intención única de tu corazón es agradar a Dios entonces continua, pues Dios quien pesa y escudriña la mente y el corazón te está mirando, sus ojos estarán sobre de ti y sobre la obra que emprendas, y el sabe que quieres agradarle , sigue adelante , solo asegúrate de buscar su aceptación aunque otros te rechacen, para que en aquel día te esperen con una hermosa bienvenida en su Reyno. Muchos que hoy solo se preocupen por llenar la expectativa humana quizás brillaran más que tú, pero de esto no nos sorprendamos, muchos de ellos serán usados pues lo que no es contra Dios para con Dios son, de modo que podrán trabajar para Dios y probablemente hacer la obra de Dios, pero al final no gozaran de Dios, solo trabajaran y gozaran de la popularidad que tanto anhelaron pero al final serán desconocidos por Dios Mateo 7:22-23” Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros 23 y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

¿porque sucederá esto? Porque esta gente solo le preocupa tener contento a la gente de influencia y de poder, pero lo que Dios piensa poco o nada les interesa, muchos de ellos ya ni buscan en oración la dirección de Dios y a consecuencia no tienen relación con él, por lo tanto hablan y predican a un Dios que lo único que saben de él es lo que dice la biblia y el único poder que conocen es el de sanidad que es totalmente una manifestación que es pertenencia del Espíritu santo, entonces desconocen a Dios como: padre y amigo, pues no tienen comunión con él, pero quien se mueve y actúa porque Dios le guía mientras en las horas de amistad y compañerismo en la oración Dios su padre y amigo le declara la dirección y la aprobación , este es sabio y de esa manera se asegura de no solo ser usado por Dios como instrumento, sino que se asegura de saber, que es lo que Dios piensa de el y a la misma vez asegura su lugar en la mesa de la salvación. Así que seamos también nosotros sabios y aprendamos a agradar primero a Dios y a consecuencia encontraremos gracia delante de los hombres, si lo hacemos lo contrario fracasaremos. Bendiciones familia de Dios comparte con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page