• Josue & Ana Puga

¿ES BUENO CELEBRAR EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS?



2 corintios 9:15.! ¡Gracias a Dios por su don inefable!

Definición de inefable. El concepto de inefable proviene de un vocablo latino que significa indecible y se utiliza para referirse a aquello que no puede explicarse con palabras. ... Al unirse al término a la negación se forma una nueva palabra con sentido contrario: aquello que no puede expresarse.

La pregunta más bien seria ¿deberían dejar de dejar de celebrar y agradecer los cristianos?, un cristiano verdadero debe vivir para agradecer y celebrar, lo malo es que esperamos una fecha tradicional para hacerlo y darle un enfoque espiritual. 2 corintios, el apóstol Pablo está exclamando agradecimiento por el don inefable, es decir un don que no tiene explicación, que no entra en la lógica humana.

No es comprensible para un verdadero cristiano lo que Dios hizo por el mundo dándonos a su hijo, eso no tiene explicación, pero fue grande su amor que regalo lo mejor del cielo para que ahora podamos por medio de Jesucristo tener acceso al cielo y a sus promesas, cuando lo único que merecíamos era el infierno, pero Jesucristo quiso ir en nuestro lugar , y eso no tiene lógica, un bueno que se deja matar por los malos a los que quiere salvar. Los cristianos tenemos mucho que celebrar y la mayor celebración es esa, pues encierra nuestra victoria eterna, pero lamentablemente la triste realidad es que si no se llega esta fecha parece que no hay motivos para agradecer, y durante los otros meses se nos olvida la celebración y la acción de gracias con muestras, o almenas eso es lo que reflejamos.

Quien agradece sin esperar una fecha es una persona constante y no movida por temporadas, sino movida por lo que concientemente y no por emoción ni tradicion Dios a echo en su vida, un cristiano que no agradece solo por temporadas hace lo siguiente delante de su Dios.

#1- entra como el salmista a los atrios de Dios con alabanza. (salmos 100:4)

#2- se alegra con los que le dicen a la casa de Jehová iremos. (salmos 122:1)

#3- prefieren un día en los atrios que mil días fuera de Dios y de su casa. (salmos 84:10)

#4- obliga a su alma a adorar y le recuerda quien es la que lo sostiene de pie. (salmos 103:2) el mismo se exhorta a adorar no hay que estarlo animando para que dance y adore, el mismo lo hace de su cuenta. (la realidad, de muchos, les molesta que los traten de animar en lugar de agradecer que ya que ellos mismos no sacan fuerza para motivarse a sí mismos Dios les ponga ayuda extra para que aprendan a agradecer, mas no aceptan la ayuda).

#5- bendicen a Jehová en todo tiempo. (salmos 34:1) en las bendiciones y en la escases, en salud y enfermedad, viven una vida continua de agradecimiento con frutos, ellos no solo aparecen para una celebración especial , ellos no solo se ofrecen para ayudar en un día especial, ellos hacen todos los días de su vida una celebración especial para Dios y aprenden a ofrecer su servicio en gratitud ya que como no hay palabras que puedan describir lo que Dios ha hecho, entonces deciden demostrarlo con hechos continuos.La gratitud y el reconocimiento continuo traen frutos, cambios personales y colectivos para la iglesia, trae crecimiento, claro estoy hablando de un agradecimiento más allá de una celebración tradicional no motivada por una fecha cultural, sino motivada por una relación personal con el Dios que todos los días prolonga su misericordia para buenos y malos.

Dios es el Dios que nos regala todos los días y merece más que un día, merece todos los días nuestro respeto, reconocimiento y celebración. Así que celebremos, pero después de la celebración tradicional que se note la celebración personal y continua en nuestra vida, pues las rutinas y palabras huecas y celebraciones especiales sin obediencia a Dios son abominación a Jehová, las fiestas tradicionales sin Dios presente ,son fiestas donde comemos y nos divertimos nosotros nada más mientras en desobediencia nos engañamos a nosotros mismos creyendo que él está ahí, pero desde hace mucho tiempo que lo corrimos de nuestras fiestas y ya no se hace presente, por nuestra dureza de corazón y nuestro corazón no arrepentido. De modo que si el, propósito es que Dios celebre con nosotros, entonces vivamos en obediencia, compromiso y celebración continuo sin esperar una fecha tradicional. Isaías 1:14.” Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportar las”. Isaías” Entonces Isaías dijo: Oíd ahora, casa de David: ¿Os parece poco cansar a los hombres, que también cansaréis a mi Dios? Bendiciones familia compartan y suscríbanse para recibir un devocional diario. Gracias.

#gracias #accion #celebraciones

4 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria