top of page

¡MAS AYA DEL CREDO SE REQUIERE RENUNCIAR!



Tito 2:11-12” porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,”

El propósito de Dios al manifestar la gracia de el en el mundo por medio de Jesucristo incluía muchos beneficios y objetivos que al final del camino llevaría al ser humano de nuevo a la misma presencia de Dios, pero según el pasaje de Tito, las siguientes son también las razones de él porque Jesucristo vino a la tierra a nacer, predicar, sanar, discipular, morir y resucitar.

OBJETIVOS DE DIOS EN CRISTO Y DE LA GRACIA MANIFESTADA EN JESUS, SEGÚN TITO:

# 1- para salvación: esto demandaba y sigue demandado poner la fe en el hijo de Dios quien fue el encargado de mostrar lo más grande de Dios y lo que menos los merecíamos del cielo a Jesucristo, por eso quien desprecia a Jesús y no cree en el simplemente no merece el cielo, pues ha despreciado lo mejor que hay en ese lugar celestial y si no le interesa lo mejor no le serviría de mucho algo menos que lo mejor.

#2 – para ensenarnos a renunciar a la impiedad y los deseos mundanos: Es aquí donde la fe puesta en Jesucristo debe mostrase, el hijo de Dios no hablo de renunciar al mundo sin saber lo que hablaba pues él había ya renunciado a la gloria del cielo para venir a la tierra. El renuncio a la santidad por llevar los pecados de todos sobre él, y por eso demanda santidad. Está claro que la enseñanza que nos dio es de renuncia, así que se debe renunciar a la impiedad, a los deseos mundanos y renunciar a todo aquello que no nos deja servirle y que es pecado. Por eso no comparto la idea de una vez salvo siempre salvo, la salvación es una continua renuncia, el primer paso es creer en el enviado hijo de Dios, pero luego renunciar a lo que demanda que renunciemos es esencial y vital de otra manera no calificamos como: sus discípulos, ni para el reino de él y tampoco nos considerara dignos de él y si no calificamos para estas tres cosas supongo que menos calificaremos para heredar el cielo. Según las siguientes citas. Lucas 9:62” Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”. Mateo 19:29” Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna”. Mateo 10:37” El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí”. Los discípulos se asustaron de la demanda de Jesús y le dijeron ¿entonces quién podrá ser salvo? A lo que el respondió, lo que parar vosotros es imposible es posible para Dios. Pero esto no es una cláusula que podemos usar para no renunciar a lo que él ha establecido en su palabra que debemos renunciar.

#3- a ensenarnos a vivir en este siglo sobria, justa y piadosamente: cada quien vive su realidad y sus conflictos en el mundo, pero sobre y por encima de eso debemos según la enseñanza escrita, hablada y practica de Jesús debemos vivir sobrios (mantener la calma, equilibradamente aun en medio del desequilibrio mundial). Debemos vivir justa y piadosamente, no es fácil porque la injusticia gobierna el mundo y la gente que no tienen Cristo y que nos rodea, en la tienda, en el trabajo y en donde vamos ahí están los injustos y despiadados, pero demostrarles la justicia y la piedad de Dios será nuestro reto y tarea tal y como nuestro maestro lo hizo y lo haría. Así que Jesucristo no solo vino a morir vino a ensenar la forma de vivir para llegar al cielo, nadie más que él podría explicarnos lo que el padre exige, él fue un maestro ejemplar y nunca enseno algo que no vivió ni practico y nuestra tarea es ir mas allá de decir yo creo, dar frutos de arrepentimiento y demostrar diariamente la renuncia individual y práctica. Bendiciones familia de Dios suscríbete parara recibir un devocional diario y comparte con alguien, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page