Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria

  • Josue & Ana Puga

¡LA BOCA MATA EL PEZ Y AL HOMBRE EL CORAZÓN!



Proverbios 13:3 “El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.”

¿Por qué? La palabra de Dios dice en Lucas 6:45” El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Y Mateo 15:19” Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”. Entonces de acuerdo a proverbios quien guarda su boca guarda su alma y evitara la calamidad espiritual y material, pues en tu boca está el poder que activa positiva o negativamente, pero nadie puede guardar su boca sin primero aprender a guardar su corazón ya que, según lucas y mateo, de la abundancia del corazón habla la boca pero la fuente de los buenos pensamientos, planes y palabras es el corazón la boca solo es como un orificio por donde sale lo que el corazón no puede decir ni hacer.

Quien quiera aprender a ser bendecido y abrir sus labios para el bien tendrá que primero aprender a guarda el corazón pues guardando el corazón habrá guardado la boca y también habrá gobernado la lengua que es un miembro de nuestro cuerpo que está ubicado en la boca y se encarga de ayudarnos a articular y a darle sonido a las palabras que nacen el corazón pero se articulan y cobran sentido, y significado por el poder de la lengua, mira lo que dice la biblia al respecto, Santiago 3:5-6”Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. ¡He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno”.

Ahora, está más claro porque quien guarda su boca es porque ha aprendido a guardar su corazón y la importancia de que aprendamos a guardar ese tesoro llamado corazón que es más que una máquina de bombear sangre, es literalmente de donde mana la vida física, la vida espiritual y determinara si vives en bendición o en maldición con lo que guarde y a su vez impulse a la lengua y a la boca a articular, dependerá de lo que expulse tu corazón, si expulsa miel o hiel, si declara bendición o maldición, si se humilla ante Dios o se revela, el corazón será tu mejor o tu peor aliado para conocer a Dios o al diablo, yo no sé si tú lo sabes pero tanto Dios como satanás piden el corazón del ser humano y eso demuestra que este pasaje es una realidad, Proverbios 23:26” Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.”

Así como no podremos guardar; la boca sin primero asegurarnos de guardar el corazón pues de él dependen las palabras, planes y pensamientos, tampoco podremos mirar los caminos de Dios he inclinarlos ante su gobierno, voluntad y señorío sin antes no entregarle nuestro corazón a Dios. ¿Por qué?.

Sencillo mira lo que dice la biblia al respecto, Jeremías 17:10” Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Aquí la respuesta y la explicación del porque todo inicia con Dios y termina con Dios pues él nos creó, a su imagen y semejanza, quien mejor que quien nos diseñó para cambiarnos el corazón de piedra por uno de carne, quien mejor que el diseñador y el arquitecto de nuestro corazón para repararlo y volverlo al estado original, así que si deseamos cambiar de adentro para afuera debemos rendir nuestro corazón a Dios , para que comience a sentir , pensar y planear diferente y termine afectando positiva mente nuestro interior, nuestro entorno y nuestra vida espiritual, pero la decisión sigue siendo nuestra .¿a quién le daremos el corazón? A Dios o al diablo, ¿Quién gobernara nuestro corazón?, lo gobernara Nuestro carácter o el Espíritu santo en nuestro corazón, eso lo determinas tu y yo, y seremos los beneficiados o los afectados, pero nosotros somos de los que tenemos la mente de Dios y sabremos elegir, recuerda si de algo necesitamos cambio no es de cuerpo ni de cerebro, no es una ropa nueva ni una apariencia radiante ,nos urge un cambio pero de corazón para que hablemos como Dios y como hijos de él que hablen positivamente en fe y por fe y de esa manera todo nos salga bien y en bendición, familia de Dios compartan con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias y bendiciones

#boca #corazon #guardar #alma #calamidad

14 vistas