top of page

Y TU ¿ERES HIJO DE DIOS O SOLO HECHURA DE DIOS?



San Lucas 6: 27 - 36. “Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

36 sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso”.

Un pecador, no arrepentido no es hijo de Dios, solo creación, así como judas, satanás y los ángeles que se revelaron, Son creación de Dios y no hijos. Para ser un hijo de Dios debe haber un cambio de vida aptitud y comportamiento; y debe reconocerse que se es pecador para ser perdonado y adoptado por Dios como hijo por medio de Jesucristo. Y luego dar evidencia de ser hijo de Dios, y de luz por medio de los frutos y del testimonio de Dios, del Espíritu y de Jesucristo y porque no hasta Satanás debe saber perfectamente que tú ya no le perteneces porque has renunciado a parecerte a él y alejándote del pecado.

Según san Lucas 6: 27-36, un pecador no arrepentido, o alguien que solo es creación de Dios, no puede hacer las siguientes cosas, solo un hijo de Dios, o por lo menos ese debería ser el orden correcto, pero el trigo a veces se confunde con cizaña y viceversa, pero un hijo verdadero y reconocido por Dios tiene según estos versículos y las palabras de Jesús, estas cualidades:

A) aman a los enemigos y hacen bien a quien los aborrece.

B) bendicen y oran por quien les maldice.

C) al que les hiere una Mejía le prestan la otra y cuando le quitan la túnica también voluntariamente entrega la capa también.

D) al quien pide, le da y a quien agarra lo que es de él, no le molesta pidiendo para atrás.

Bueno esto lo dijo Jesús, un hijo de Dios debe parecerse al papa, que es bueno, benigno y misericordioso con buenos y malos, justos he injustos. Y que ayuda, da, bendice, ama, presta, nadie le roba, porque él decide dejar lo que le quitan y da extra de lo que le quitan.

Esto no significa que un día Dios no ara diferencia entre el justo y el injusto, el que le sirve y el que no le sirve, claro que lo ara, pero en el día final, en ese día premiará y salvara a los hijos solamente y no a la creación en su totalidad, pues ara la diferencia entre el pecador que se arrepintió y acepto así su paternidad y protección y entre quienes solo pecaron y nunca se arrepintieron rechazando así ser adoptados como hijos de Dios.

Así que, juzguemos por nuestra cuenta, ya somos hijos de Dios cumpliendo los requisitos que el pide para ser sus hijos, con las cualidades que demanda Dios o somos solo una creación y por lo tanto un pecador no arrepentido es igual a creación nada más sin derecho a su paternidad y protección. Pero juzguemos bien, porque hay hijos que tenemos cualidades de pecador sin arrepentimiento y nos consideramos hijos de Dios y también hay pecadores con cualidades de hijos de Dios sin haberse a un arrepentido, pero Dios demanda las dos cosas por eso es de mucha importancia que nos juzguemos individualmente y nos pongámonos a cuenta porque para tener recompensa grande en los cielos y ser hijos de Dios y así ser salvos se requiere mas que pensar que somos hijos de Dios y que vamos para el cielo hay pasos y requisitos que cumplir.

No se admiten características de cristiano o de hijo de Dios sin arrepentirse, o viceversa y si no lo haces así probablemente tengas recompensa terrenal pero no entrada en el cielo, una cosa sin hacer la otra nos descalifica, así que asegurémonos de cumplir los requisitos y los pasos completos y correctos de nuestra adopción, asegurémonos que llenemos bien la planilla de aplicación que Dios firmara aprobando nuestra aplicación y que determinara ¿Quién es y será nuestro padre para siempre y donde pasaremos la eternidad? Bendiciones familia comparte y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page