top of page

¿PORQUE DA SUENO LEER LA BIBLIA?



San Juan 5: 24. “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envío, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”.

En lo personal, no es mi caso me encanta leer la biblia entenderla, memorizarla y practicarla , nunca me he dormido por mucho sueno de cansancio que tenga en una predicación pues para mí siempre es interesante escuchar la palabra en labios del preparado como al que no esta tan preparado, escucho con respeto a cualquiera que hable la palabra pues entiendo que la palabra de Dios es viva no importa quien la diga , pero hay muchas escusas para no querer escuchar la predicación ,abrir la biblia y leerla entre las escusas más comunes están: no la entiendo, no tengo tiempo, me da sueno, es aburrida, ese predicador no es de mi estilo, es para gente vieja y no para jóvenes y etc.

Mas mira lo que Jesús dijo en Juan 5:24 a cerca de la importancia de la biblia, en este solo versículo nos da la garantía de la salvación y la entrada al cielo donde todos soñamos despertar después de morir Jesús dice ( de cierto, de cierto os digo ), eso es una garantía de Cristo para los que anhelamos la salvación y no ser condenados en el día final sino que queremos que el cielo se abra de par en par para nosotros, que maravillosa garantía de Cristo para nosotros, pero esa garantía está amarrada, sujetada a dos condiciones .

# 1. El que oye mi palabra : voy a asumir que ya sabemos que la palabra de Dios es la biblia, ahora entonces ¿Por qué no se nos hace interesante?, Jesús sujeto la salvación a la biblia de modo que todos los que somos aspirantes a vivir en un futuro En el cielo debemos deleitarnos en ella, ya no hay lugar para dormirnos en las predicaciones , la palabra es la única que puede producir cambios en nuestras vidas, una palabra de la escritura activada con el poder del Espíritu santo te vuelve diferente, te transforma y te asemeja cada día más a Cristo, te quita todo lo que a Dios no le agrada y te pone lo que a Dios le agrada, por eso quien dice, que va para el cielo y no lee la biblia y se duerme en la ora de la predicación debería de tener cuidado no baya ser que en lugar de despertar en el cielo despierte en el infierno, pues la palabra queda vida y es como una página de su pasaporte para entrar al cielo en la tierra y en vida no le intereso, pues de interesarle la hubiera escuchado, leído y practicado. No debería de haber cristianos que usen la biblia como medicina para dormir, más lamentablemente si hay, pero tú y yo seremos diferentes.

# 2. el que cree al que me envió. ¿Quién lo envió? Dios envió a Jesucristo como un niño que se hizo hombre y murió, pero además de morir, Jesús vino para ser, el mismo la palabra hablada, vivida y encarnada de Dios entre los hombres Juan 1:1. “en el principio era el verbo (era la palabra en acción), y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios.”

Juan 1:14 “Este era en el principio con Dios.

14 y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.

El verbo de Dios es y fue Cristo Jesús y la segunda condición que es creer al que le envió, fue la razón por la que el vino al mundo a hablar del padre y que el mundo creyera en el padre que lo había enviado, pero es imposible creer en el padre o en Dios como él quiere que creamos sino leemos la biblia, si nos da sueno oír que hablan su palabra, nadie podrá desarrollar fe y confianza en alguien que no conoce y menos en alguien de quien nunca ha escuchado ni le gusta leer para saber de él, así que antes de que suene la trompeta, amemos la palabra y pongámosla por obra, es importante en ella está la salvación, no nos descuidemos en el estudio de esta bendita palabra que habla de Dios y que su propósito es que en ella descubramos y conozcamos a Dios y si todavía nos da sueño es una señal que aún no estamos listos para ir al cielo y que no hemos descubierto la importancia de la palabra de Dios y por lo tanto eso nos podría costar muy caro y hasta la vida eterna, pues así lo declaro Jesús .Bendiciones familia comparte suscríbete para recibir un devocional diario, gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page