• Josue & Ana Puga

!MIENTRAS LA SABIDURÍA GRITA QUIERO AYUDAR, LA INSENSATES COBRA SUS VICTIMAS!!



Santiago 1: 5.” Y si alguno tiene falta de sabiduría, pídesela a Dios el cual da a todos amplia mente y sin reproche.”

¿Qué es sabiduría?

Es, el conjunto de conocimiento profundo y amplio, adquirido con la experiencia. es la práctica de la sensatez, y tino o en la vida diaria al tomar decisiones y que tiene resultados favorables a quien la busca y práctica.

Santiago 1: 5, nos recomienda pedir a Dios por esta cualidad tan necesaria, en nuestra vida, ya que con ella no tendremos tantas perdidas, frustraciones, dolor y etc. En esta vida y en la venidera; pero para pedirla se requiere tener primero otra cualidad superior y más importante, se requiere tener HUMILDAD, para reconocer, solo alguien humilde reconocerá conscientemente que no la tiene y que la necesita y luego dará el siguiente paso que es, pedirla a Dios o buscara el consejo de alguien más experimentado en sabiduría.

Pero pedirla tampoco será suficiente, tendrás que buscar practicarla diariamente, recuerda que todo requiere disciplina y ejercicio constante para ver resultados. De otro modo seguirás construyendo sobre la arena tus sueños y tus metas y llevaras a los tuyos al fracaso y a pagar las consecuencias de la falta de sabiduría. Alguien me dijo, que hay gente que se toma toda una vida para aprender a superar el mismo error o fracaso, yo digo que si debemos continuamente aprender ya que nunca dejaremos de aprender hasta que muramos; pero no debemos repetir el mismo error o hacer otro peor que el anterior y esperar un mejor resultado, eso es obstinación he insensatez, falta de sabiduría y algo más, falta de humildad que Siega, endurece y entérquese al individuo asegurándole caer al precipicio. Así que pedirla y buscarla no basta es obedecerle, no busquemos ni pidamos consejos sabios ni a Dios ni a nadie, cuando ya determinamos que vamos hacer, echemos a andar el plan, si atinamos seremos beneficiarios y si no, proverbios dice el látigo para el caballo y la vara para la espalda del necio, pues es la necedad la que nos conduce a estas actitudes de serrar el oído al consejo, pero no es la necedad la perjudicada si no quien se deja guiar por ella, la necedad seguirá buscando víctimas sin ser afectada sabrá que se anotara un gane con quien cierra el oído a Dios y al buen consejo.

Por eso no vivamos como necios , ni como gente que confía en su propia sabiduría ,mayormente cuando hemos demostrado ser excelentes para tomar malas decisiones y fracasar ,Dios vino y esta para que tengamos vida en abundancia, el no desea que suframos el dolor del fracaso continuo causado por no tener sabiduría , pues somos hijos del Dios sabio que creo y fundo todo con sabiduría y siendo su máxima creación y habiéndonos ya expresado su amor en la cruz ,no se goza en vernos llorar por las consecuencias de actuar sin sabiduría; pero no intervendrá en tus decisiones sean sabias , o lo más insensatas si tu no lo invitas a ayudar, si no le pides , si no te humillas y reconoces que eres falto de sabiduría para vivir .El no intervendrá , la escritura dice que el da mayor gracia al humilde y resiste y mira de lejos a los soberbios , un soberbió repetirá el mismo error queriendo repararlo solo y aunque sabe que hay ayuda Divina o de alguien mas no la tomara y es capaz de por orgullo, arrogancia , falta de cordura y todo lo que le sigue que es producto de la carencia o falta de humildad, no aceptará, ni buscara ayuda y prefiere el fracaso antes que humillarse y reconocer su falta.

La humildad es el camino a toda buena virtud en la vida, no solo para la sabiduría y librarnos de la soberbia y el orgullo sino nos limpia el camino a toda mala virtud humana y espiritual. Jesús dijo: aprendan de mí que soy manso y humilde y hallareis descanso para vuestras almas.

El fruto o resultado de la humildad es el descanso de tu alma. Una alma descansada y relajada no tomara decisiones apresuradamente, y esta descansada por la mansedumbre y humildad que le lleva a reconocer que no tiene algo y lo busca. Un humilde escuchara un consejo sabio de Dios o de alguien y lo practica. encontraras descanso cuando te humilles en mansedumbre y aceptes falta de sabiduría, entonces descansaras completamente y hasta tu alma, significa que cuando no hay sabiduría por falta de humildad hasta nuestra alma sufre consecuencias, cuidado ojo con eso y a vivir con sabiduría y en sabiduría. Bendiciones familia de Dios compartan con alguien y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias a todos.

#humildad #sensato #sabiduria

0 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria