Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria

  • Josue & Ana Puga

¡TU OPINION NO CUENTA, SI DIFIERE CON LA OPINION DE DIOS!



Proverbios 21: 2.” Todo camino del hombre es sabio en su propia opinión, pero jehová pesa los corazones.”

¿Porque jehová pesa los corazones?

Porque ahí esta nuestra realidad, motivación he intención. Con nuestra opinión no basta para determinar, la intención verdadera que se esconde y oculta en nuestro corazón.

Por ejemplo ,según judas critico el ungimiento de Cristo ,porque según su opinión propia, era un desperdicio, pero cuando fue pesado por Cristo ,salió a luz la realidad y la verdadera intención y motivación de sus palabras ,y es que la realidad era que era ladrón y probablemente no quería que se notara que extraía de los fondos porque era el Tesorero , o quizás quería tener más para robar más, su opinión tenía una intención oculta y no era la preocupación por los pobres y las viudas pues Jesús lo exhorto y dijo: a los pobres siempre los tendrán con ustedes pero a mi no.

David quiso fingir amabilidad con Urías dándole permiso de ir a dormir con Betsabé, después de regresar de la guerra cuando en realidad lo que quería era que se acostara con ella para que Urías pensara que El la avía embarazado a Betsabé, cuando en realidad estaba embarazada de David.

Saul quiso convencer a Dios que había reservado al rey y las mejores vacas gordas porque quería ofrecérselas en sacrificio a Jehová, cuando en realidad la ambición y la soberbia y las pocas ganas de obedecer a Dios lo consumían por dentro y lo motivaron a desobedecer y cometer un segundo error tratando de justificar su desobediencia también pretendía ofrecer algo que Dios avía ordenado destruir.

Sera por esto que David exclamó ten piedad de mi Jehová pruébame y escudríñame hasta lo más profundo y crea en mi un corazón puro, creo se dio cuenta de su problema interno.

Y Ejemplos hay muchos que demuestran, que no es suficiente pensar que estamos caminando correcto, es necesario el crisol de la prueba y la opinión de Dios porque solo el escudriña la mente y solo él sabe cuál es la verdadera intención del corazón. Por esa razón mi opinión y la tuya no tiene valor y no cuenta si difiere o es contraria a la verdadera y única opinión de Dios, engañar al mundo el sencillo basta con usar la máscara de la hipocresía o darles uso a las palabras lisonjeras, pero al final del camino Dios es quien determina si nuestros caminos son aprobados y correctos según la opinión Divina.

No estaría nada mal orar por una revelación personal de nuestras motivaciones he intenciones y pedirle al Dios poderoso que nos ayude a alinearlos a su opinión y no vivir engañados según nuestros pensamientos y pensamos ir en la dirección correcta y bien intencionada con anhelos correctos y podría no ser así, porque muchas veces difiere con la realidad de nuestro corazón y peor con la opinión del Eterno. Bendiciones compartan y suscríbete para recibir un devocional diario, gracias a todos.

#opinion #diferir

2 vistas