• Josue & Ana Puga

¿CUANTO CUESTA TU SILENCIO?



Mateo 6: 3 - 4.” No le cuentes a tu mano derecha, lo que la izquierda regala o ase ya sea: ayuda económica, o de obras de cualquier índole”

Si tu rompes el silencio y divulgas lo que haces para ser admirado por otros, entonces perdiste la recompensa. el silencio mientras ofreces ayuda tiene un gran precio enorme, ese precio se lo pone Dios y el mismo se encarga de pagarte y con intereses tu ayuda. Pero solamente cuando lo haces en secreto.

¿Por qué? definitivamente Dios no está de acuerdo en que divulguemos lo que hacemos o regalamos.

#1. Porque, él no quiere que te quedes sin recompensa, y al hacer alarde de lo que haces has dejado claro y al descubierto que busca aplausos y reconocimiento humanos y como eso buscas solo eso recibirás, pero Dios no te debe nada por ese favor; ya que proverbios 19:7 dice, a jehova presta el que da al pobre . Pero si lo divulgas el elogio humano será toda tu recompensa.

#2. Dios no quiere que expongamos, ni descubramos a nuestro hermano o amigo, sino que lo ayudemos. Para que nadie diga: hay que bueno ese hermano o hay pobrecito el otro hermano, no tiene que comer, porque a muchos les alegra ver en crisis a las personas para sentirse superiores a ellas. Dios quiere proteger la dignidad del necesitado y cuando tu participas junto a Dios en cubrir la integridad y dignidad del pobre mientras lo ayudas bendiciendo y sustentado una necesidad has ganado mucho con tus obras en secreto desde el criterio Divino.

¿Cuánto cuesta tu silencio? ¿Cuánto has hecho para alguien en secreto y mientras lo haces, piensas que es para Jesús y lo ases en secreto?

¿Cuánto cuesta tu silencio? eso ,lo dirá Dios y en público , deja que Dios le ponga precio a tu silencio y te, sorprenda recompensándo por tu ayuda silenciosa, recordemos siempre que ayudar para ser vistos y recompensados por Dios es la mejor manera de recibir recompensa, mas también debemos ayudar sin esperar recompensa para que nuestra ayuda sea pura y genuina libre de maldad y falsedad y porque no también de hipocresía, dejemos el fariseismo y parezcámonos a Cristo, el espero pacientemente la gloria que se le otorgaría después de des vaciarse por completo en la cruz, pero en ningún momento bajo a la tierra por la recompensa sino por la necesidad de salvación que tú y yo teníamos, jamás hubiera bajado desde el cielo a la tierra por movido por recompensas, pues el todo lo tenía y en lugar de buscar más riqueza y poder vino a menguar y a adoptar niveles extremadamente bajos todo por suplir una necesidad espiritual del ser humano , pero al final de su ministerio el vio y obtuvo recompensa.

Movámonos por el deseo de suplir, no por el interés de ser recompensados aun que esa sea la promesa, más darle lugar al sentimiento de ser recompensados y de esperar reconocimiento puede echar a perder la pureza del reconocimiento celestial. Bendiciones familia suscríbete para recibir un devocional diario y comparte con alguien gracias.

#silencio #prestamo #pobre #ayuda

11 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria