Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria

  • Josue & Ana Puga

¿PODRÁ EL ESPÍRITU SANTO SER ESTÉRIL?. QUE RARO.


Gálatas 5: 23-23. “Mas es fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”


Definitivamente no, aunque en la actualidad muchos confundamos a los nuevos creyentes o a los del mundo con un cristianismo y una espiritualidad bastante rara , yo misma he estado sentada en la silla de los confundidos y muchas veces aunque no lo declaraba pero se cruzaban unas preguntas bastante lógicas en mi mente, más nunca preguntaba en mi deseo de ser bautizada por el espíritu santo me callaba por no pecar contra el Espíritu santo y quizás también por respetar a más de alguno que escuchaba hablar en lenguas pero no era tan difícil enterarse que algo andaba mal, alguna vez te has hecho estas preguntas .

¿porque esa persona que danza y habla en lenguas no puede perdonar a quien le ofende?

¿Por qué existen cristianos más amargados que el limón?, no puedes decirles nada porque se les va el gozo.

¿porque hay desesperación y a consecuencia una cadena de pecados con mascarilla de errores?

Y podría seguir la lista innumerable de preguntas , y cada una de ellas tiene una explicación sencilla pero una causa muy grave, la razón de estos Cristianos fenómenos es , que aunque ya recibieron el don del Espíritu santo siendo bautizados por Dios con se espíritu no han dejado al espíritu santo trabajar en su interior, porque aunque los frutos son del espíritu y no del cristiano en si, estos frutos solo nacen cuando uno muere a uno mismo en oración, ayuno , lectura y práctica de la escritura, obediencia y sometimiento a dios atraes del espíritu. Entonces, yo o tú, podríamos hablar las 24 horas en lenguas pero no haber aun logrado ninguno de los frutos mencionados en gálatas 5:23-24, para que haya fruto debe primero existir tierra buena y disponible de buen cuidado para sembrar y posteriormente cuidar la planta para que ningún animal le arranque la flor, entonces entendamos la ley sencilla, el espíritu no es estéril somos nosotros como tierra el problema, no es normal un cristiano que hable lenguas más que el apóstol Pablo pero sin los frutos de gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe mansedumbre y templanza, algo está mal, el bautismo en el espíritu santo con evidencia de hablar en lenguas y sin los frutos no te asegura la salvación, pues basta que te falte uno de ellos como la paciencia para que pierdas la vida eterna, al igual que el bautismo en aguas a pesar de ser un requisito establecido por Dios para declarar públicamente tu renuncia al mundo y declararte seguidor de cristo aun con todo eso no salva a nadie, pero si puede condenarlo por no someterse en obediencia a lo que DIOS ha establecido.

Ahí tu respuesta, las lenguas es un don que no determinan crecimiento ni madures, tampoco salvación sin frutos, y esto aplica igual con los ministerios del espíritu todos pertenecen al espíritu santo y hablan de lo que Dios es, no hablan de quien es la persona. Para saber quién es chécale lo que predica debajo del púlpito, su testimonio y las obras de la carne deben de estar completamente ausente hasta de sus conversaciones y también de las nuestras, cuando lo analices o mejor fuera analizarnos a nosotros mismos debemos, usar misericordia y exhortar con amor resaltando la virtud y la gracia que se le ha concedido, pero de-mandándonos el fruto y el cambio del viejo hombre a uno nuevo según Dios y el espíritu santo. Pero de que es raro, es raro estos fenómenos, pero si el Espíritu santo pudo hacer un milagro en una virgen y la hizo dar a luz dando un fruto para todo el mundo, no sería nada difícil obrar en aquellos que se lo permitamos y queramos ir mas allá de hablar lenguas, tener los frutos y la plenitud de Dios en cristo en nuestros corazones por medio del Espíritu santo, no pensemos que Dios dejo a su espíritu para que pasemos hablando lenguas y sin crecer, sin cambiar y peor aún sin hacer la voluntad de Dios en la tierra, seria eso lo más pobre y sin sentido que ese fuera el gran propósito de Dios solamente ,en el libro de hechos él fue claro en la razón por la cual enviaría al consolador, él dijo para que testifiquen, en Judea, samaria , Jerusalem y hasta lo último de la tierra, y ese poder no es estéril , no es para hablar en lenguas sin actuar, las lenguas son la evidencia de Dios en ti, pero lo que hagas con tu testimonio y los frutos eso habla, de ti en Dios. Por eso habrán sorpresas desagradables en el cielo para el cristiano falto de conocimiento y sabiduría ,que se conforma con ver las manifestaciones de Dios en su vida, pero su vida íntima y espiritual no manifiesta a Dios en frutos, ministerio y testimonio, cuidado familia Jesús dijo: fariseos cuanto herraron sus corazones les era necesario hacer esto, sin dejar de hacer lo otro, eso es lo correcto para ti y para mí, lenguas y bautismo pero con frutos y evidencias de una vida transformada por Dios. Bendiciones compartan bendigan a alguien y suscríbete para recibir un devocional diario gracias los amo en el señor, gracias.

#esteril #frutos #raresa #lenguas

0 vistas