Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria

  • Josue & Ana Puga

! AFINA TU OÍDO, NO TODOS MERECEN TU ATENCIÓN!



¿Por qué?

Proverbios.” 13:20 dice. El que anda con sabios será sabio y el que anda con necios será quebrantado.”

¿Por qué? Si algunos dicen, yo puedo juntarme con un borracho y yo no ser borracho, Yo puedo juntarme con quien sea sin ser afectado.

Error, son pocos los que tienen el suficiente dominio propio para no dejarse afectar por los amigos, son raros los casos donde alguien puede juntarse con cualquier clase de persona sin ser afectado negativamente, para hacer y decir eso tienes que estar listo y fuerte espiritualmente, por ejemplo, Jesús se juntó con todo tipo de persona, pero nunca se dejó influenciar; sino que él fue una influencia positiva, para la prostituta, el ladrón, el político y los hipócritas de aquel entonces.

Ahora, porque dice esto proverbios.

Porque tus amistades tienen influencia sobre ti, aunque no te des cuenta, además el tiempo que pasas con ellos te afectará para bien o para mal, sus palabras, actitud y comportamiento te terminaran afectando directa e indirectamente. He observado casos, donde gente inocente cae en la cárcel y es golpeada, todo por estar al lado de un amigo insensato, sin sabiduría y con falta de carácter y dominio propio. Pero también he visto gente humilde, no tan sabia pero que selecciona juntarse con sabios amigos y pedir un buen consejo, y he visto que su postrer estado es brillante.

Así que, tengamos cuidado de nuestros, amigos porque no todos merecen nuestro tiempo y no todos merecen ser escuchados, en otras palabras, no pongas atención a cualquiera, aunque sea tu amigo, si ese amigo no es sabio, no busca de Dios, no es recomendable prestarle oído a sus palabras. Aprende a seleccionar, Jesús también selecciono a 12 e incluso dentro de los 12, estaba judas que no era ni fue sabio, y le aconsejaba que dejarse lavar los pies era un desperdicio, cuando lo decía porque era ladrón, y también Pedro que en una ocasión le aconsejo no ir a la cruz. Cuando ir a la cruz era el propósito por el que Jesucristo vino, si Jesús le hubiera puesto atención y hubiera hecho caso al consejo de Pedro , el mundo entero hubiera sido condenado automáticamente sin oportunidad de redención, lo que Pedro le estaba aconsejando era casi similar a la oferta que antes le había hecho satanás en el desierto para que no fuera a la cruz, satanás quería que Jesús lo adorara y así según satanás Jesús tendría poder sin necesidad de pasar dolor, pues según satanás él le entregaría los reinos del mundo y si Jesús aceptaba este trato le impediría astuta mente llegar negociable mente a la cruz siendo el único beneficiario satanás mismo.

Cuidado a quien le pones atención no .todos la merecen nuestra atención, algunas veces los consejos que escuchamos esconden una verdad y una intención diferente a la que estamos buscando, Judas y Pedro eran amigos de Jesús, pero no en todas las ocasiones le aconsejaban sabiamente y menos pensando en el bien común, no conocemos la intención por la cual muchas veces nuestros amigos nos aconsejan, a veces lo hacen pensando en su bien personal, pues solo Dios conoce la mente y el corazón, pero es más difícil de saber que clase de consejo te están dando cuando son amigos que no buscan de rodillas a Dios y que la sabiduría es una virtud que desconocen, pues se be claro que ni en su propia vida la han logrado aplicar.

Así que, cuidado familia , juntémonos con sabios y seremos sabios, y nos ira bien, cuidado con a quien le prestas tus oídos para escuchar, suscríbanse para recibir un devocional; diario y compartan bendiciones gracias a todos.

#oido #atencion #sabio #necios

3 vistas