• Josue & Ana Puga

!!LO IMPOSIBLE Y ABSURDO DE UN CRISTIANO!!



Mateo 5: 14.” Vosotros sois la luz del mundo; y una ciudad asentada sobre un monte alto no se puede esconder, ni se enciende una luz para esconderla debajo de un almud, sino sobre el candelero , y alumbra a todos los que están en casa”.

Según este pasaje lo imposible para un cristiano verdadero es: estar fundamentados, arraigados y cimentados sobre el monte Jesucristo y no estar.

A) Siendo vistos por Dios y considerados como fortaleza y amenaza a nuestros enemigos, enemigos de las regiones celestes. Imposible, si se supone que estamos en lo alto, como ciudad fortificada y no por casualidad sino por un propósito, en lo alto. En lo alto se construía anteriormente, y porque no existía las batallas por aire, en símbolo de poder, dominio sobre las Colinas y difícilmente podrían ser derrotados pues tenían ventaja sobre cualquier ejercito ya que podían detectarlos desde lo alto por la visibilidad y de esa manera los destruirán en seguida. Entonces se asentaba en lo alto para derribar, y estar seguros sobre el monte, no para huir y esconderse; para huir y esconderse se usaban las cuevas. El mejor lugar para estar seguros y ser respetados y temidos era un buen monte y entre más alto mejor. Pensemos juntos.

¿que nos quiso decir Jesús con esto? Si él es, no solo el monte más alto, pero también la roca inconmovible y eterna.

De modo que debes vivir y aprovechar la posición de altura de tu territorio, en Jesucristo de no ser así; seguramente estarás sobre el monte, pero con actitud, vida y condiciones de una caverna o cueva Huyendo , acobardado , con miedo y escondido y lo peor en lo alto, donde todos sabrán que no representas nada y ninguna amenaza para los enemigos del reino.

Es imposible también que la luz no alumbre a tus vecinos si esta sobre el candelero y en lo alto. Imposible, teniendo como ponerla en lo alto, teniendo el candelero no usarlo para lo que es, eso no es normal.

¿Qué es lo absurdo en un cristiano?

A) es absurdo, no ser vistos si estas en lo alto, y es absurdo prender la vela o luz y esconderla debajo de cualquier objeto. As visto alguna vez que se fabrica un rótulo grande de publicidad y se guarda en la oficina del negocio, y por decir algo, hasta un niño de 3 años distingue a gran distancia el símbolo amarillo de su comida favorita. ¿Por qué? Porque la mercadotecnia y la política y psicología de un negocio es dar a conocer por todas formas su negocio y potencial, demostrar y convencer al cliente que su producto es el mejor y lo logran usando su publicidad por todo lo alto. Y ¿Quien compra un carro y anda a pie, o pidiendo transporte? es absurdo verdad. Pero así es, las cosas pueden tener un gran poder para traer cambios y representar una gran esencia y hasta volverse indispensables; y pueden ser aun lo mejor y lo único que cambie al mundo, pero sin cumplir su uso y sin producir, sin ofrecer su servicio son reducidas a nada, a escombros y tinieblas porque hay luz, pero cubierta, así que es igual a tiniebla es absurdo he ilógico, sin sentido.

La luz y la sal son muy esenciales e indispensables pero oculta carece de valor, y la sal desvanecida arruina aun lo que ya esta echado a perder,porque no están cumpliendo su propósito aun lo indispensable se torna en escombros sin valor.

La ciudad puede estar asentada en el mejor monte, pero sin ser vista de que sirve, pero desaprovechada o mal utilizada, preferible fuera que se ocultara en una cueva, pues está pasando desapercibida mal utilizando la tierra.

Eso es lo absurdo he imposible para un hijo de Dios que fue titulado como luz y sal del mundo, pero ese no es nuestro caso. ¿Verdad?. Buen día familia suscríbete y recibirás un devocional diario, también siente en la libertad de compartir y usar esta información si te es útil. Gracias y bendecido día.

#imposible #absurdo #monte #alto #luz

0 vistas
Puga Ministries

270-996-2124

Josue@pugaministries.com

Ana.Angel@pugaministries.com

2140 W 8th St.

Cincinnati, OH 45204

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

A Dios sea toda la Gloria