top of page

!! ¡CAZADOR DE RECOMPENSAS, O ALGUIEN QUE BENDICE!!



Lucas 6 :38.” Dad y se os dará, medida; buena, apretada, remecida y rebosante, porque con la medida que medís os volverán a medir”.

Abraham fue uno de los hombres más ricos y bendecidos de su época y hasta el día de hoy en sus generaciones. Pero fue también el único hombre que hizo que la boca de Dios se abriera y le dijera Amigo. ¿Por qué? Porque un amigo para ser tu amigo debe ser compatible y abrazar lo mismo que tú, aunque no lo entienda. Abraham aunque ya era prospero cuando Dios le llamo, Dios lo llamo para bendecirlo aún más, no solo materialmente sino espiritualmente y después de obedecer la voz de Dios y el llamado recibe una promesa generacional ..para ser bendecido pero con el propósito que bendijera y no acumulara esas bendiciones egoístamente para si mismo, y demostró ser desprendido y ser la persona correcta para bendecir de generación tras generación, pues si estuvo dispuesto a desprenderse de su único hijo significaba que cualquier otra cosa no sería problema compartirla. Y dentro de esa promesa que se le da se le dice: bendeciré a quienes te bendigan, maldeciré a quienes te maldigan ...etc. Y concluye diciendo Dios a Abraham y serás bendición, tú y tu descendencia.

Serás bendición, es la clave, y Jesús lo dice en Lucas 6: 38 Dad y se os dará etc...

Serás bendición debe resonar en nuestro corazón, serás bendición nos llevara a dejar de pensar en cómo podemos ser más bendecidos y tener más para nosotros y pensaremos más en como otros pueden ser bendecidos y tener lo que nosotros ya tenemos.

Serás bendición es: dejar de pedir y comenzar a dar y el resultado es, que las palabras de gratitud de quienes bendices llegan delante de la presencia de Dios con tu nombre y Dios es seducido a darte aún más. Eso, exactamente es ser una bendición y no un casa recompensas , el que deja de buscar la bendición y comienza a buscar como bendecir , a quien bendecir con lo mejor que tienes a tu alcance, no con lo que te estorba o es un desperdicio para ti, un digno descendiente de Abraham se convierte en una persona de bendición y a consecuencia será bendecido aún más primeramente por Dios, quien nos enseña en la escritura, que es dando que recibimos, porque en el gobierno de Dios todos debemos tener las mismas bendiciones , no hay clase baja, media ni alta , entonces Dios nunca bendecirá a quien quiere más, más y más para aprovecharse y mirar de menos a los demás o para gobernar sobre el débil de bajos recursos.

Jehová siempre se interesó y quiso enseñar al pueblo de Israel a preocuparse por la viuda, huérfano, desamparado y por el pobre y, dio órdenes de como bendecir a esas personas, a no olvidarles y a terminar con la pobreza dentro de su pueblo. Entonces, si nosotros somos descendientes espirituales de Abraham esta promesa es nuestra, promesa de bendición material y espiritual, entonces. ¿Porque aún no somos bendecidos?

Dios no ha mentido, no ha fallado , no ha olvidado Ni es mezquino, ni quiere bendecir a unos y a otros no, simplemente hay gente que se da por el reino de Dios, invierte en el reino, da sin esperar a cambio nada , y de esa manera ayuda a Dios a que las riquezas y las bendiciones se repartan de manera Justa y ecuánime y cuando Dios encuentra a esta clase de gente , se ve motivado a bendecirlos más que ,a los buscan recompensas egoístas y personales , por cuanto han entendido la manera correcta de vivir bajo su gobierno de Dios que es, BENDECIDOS PARA BENDECIR. Y no busca bendiciones y acumuladores de bendiciones.

Como nos quejamos de los ricos actuales, corruptos y ladrones en nuestros gobiernos y estamos cansados de como habiendo tanta riqueza en el mundo el pobre recoge de entre la basura y eso es porque la riqueza está en manos, de casa recompensas, gente sin conciencia y sin interés de compartir y ser bendición. Pero nosotros, no somos nada diferentes, porque todos podemos ser gente que bendice, gente que tiene posibilidades de dar, digo esto porque todos podemos dar lo mínimo, un vaso de agua dijo Jesús; y de eso les recompensare, puedes dar dentro y aun fuera de tus posibilidades si te lo propones, pero lastimosamente buscamos donde ser bendecidos, donde sacar más beneficios, donde ser beneficiados y no buscamos beneficiar a otros, nos hemos vuelto casa bendiciones y no reparte bendiciones.

Esa, es la razón del porqué no somos bendecidos y la promesa abrahámica no se activa para nosotros, porque no bendecimos y Dios no quiere peces gordos que devoren los flacos en su reino, fuera a la corrupción y que se establezca su reino, entonces todos tendremos igual.

Ahora ya sabes, no busques como ser bendecido, sino como bendecir continuamente y continuamente se te bendecirá; y así se cumplirá la bendición abrahámica en tu vida, que es: SERÁS BENDICIÓN. Bendecido día familia de Dios compartan y suscríbete para recibir un devocional diario.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page