top of page

¡UN PRESO EN LIBERTAD Y UN ‘‘LIBRE’’ EN PRISION!



Efesios 4: 2.

Palabras De Pablo desde la prisión:” Yo pues preso en El señor os ruego que andéis como es digno del evangelio y vocación, con que cristo los llamo en amor, unidad, paciencia, mansedumbre so portándoos los unos con los otros”.

Impresionante un preso rogando a los no encarcelados, rogando por el buen comportamiento de personas fuera de las rejas. ¿porque razón lo hizo?, seguramente conocía la situación de la iglesia en Éfeso y como si también hubiera conocido la situación de la iglesia de nuestra era. Es irónico un encarcelado rogando por los que supuestamente están libres, digo supuestamente porque una persona que no vive en amor, unidad, paciencia, mansedumbre y no sabe soportar a nadie, está a un en prisión.

¿Por qué?

Porque si verdaderamente conociera la verdad Que es Jesucristo, seria libre y esa libertad en cristo, produjera que se derramará el amor de Dios en su corazón y cuando hay amor el resultado es que andamos y vivimos en unidad y por ese amor derramado con el vínculo perfecto del amor podemos soportar en humildad, paciencia, fe y etc...

Así es, como fuimos llamados a vivir por cristo en unidad, amor etc. Fuimos llamados a vivir como es digno, practicando las características de cristo, de no ser así entonces se vive indignamente que es lo contrario, fuimos llamados a vivir en libertad, esa libertad que produce cambios de pureza y santidad, y no es la libertad que conoce el mundo de libertinaje y disfrute pecaminoso. Esa libertad que conoce el mundo es más bien es libertinaje pues va en contra de los mandatos de Dios y es falsa libertad, la biblia. Les llama a esas personas esclavos del pecado y aunque respeta el libre albedrío al final del camino quienes insisten en así vivir, sufrirán los juicios de Dios.

Y parece que, Pablo sabía que estar fuera de la cárcel, no es símbolo de libertad espiritual porque podía perfectamente darse cuenta de que Éfeso estaba necesitando ser liberada de muchas cosas que desagradan a Dios. Pero tú y yo debemos vivir libres espiritualmente si verdaderamente habita cristo en nuestros corazones, soportemos a los difíciles, tu comportamiento no debe de depender de la actitud de otros, o del difícil de soportar porque eso significaría que eres un codependiente, y un codependiente es aquel que se ve afectado por la conducta de otro, pierde el control de si mismo, no gobierna su mismo carácter y menos su espíritu. Y es controlado por el carácter difícil de otro. Y esto lo convierte en un prisionero de los demás, del mundo, del entorno, de si mismo y etc.... Por no fluir en el amor y conocimiento pleno de Dios.

si no es así aun es tiempo de salir de tus propias prisiones y vivir la libertad en Dios. Buen día familia bendigan a alguien compartiendo y te invito a suscribirte para recibir un devocional diario gracias.

Por Tema
Featured Posts
Reciente
Otros
bottom of page